spot_img
spot_img

Los secretos de la gastronomía judeoespañola, hasta el 12 de octubre en Béjar

Hasta el 12 de octubre se celebran en Béjar las Jornadas de Gastronomía Sefardí. Estas fechas son muy especiales para el pueblo judío ya que se celebra la festividad de Sukkot o Sucot, la fiesta de las cabañas, que conmemora el Éxodo tras la salida de Egipto.

El 9 de octubre se celebra en el Museo Judío David Melul a las 18:00 h la festividad del sukkot, en la que se incluye la visita al Museo, no guiada, y degustación de Sajlav y limonada judía, el aforo será limitado a 20 personas y con un precio de entrada de tres euros.

El lunes, 5 de octubre, se realiza la Jornada Formativa para la Hostelería a cargo de Javier Zafra, cocinero y autor de «Caminos de Sefarad» y M. Puig, Gerente de la Red de Juderías de España. Una jornada dedicada especialmente a cocineros y chef de restaurantes de Béjar.

El martes, 6 de octubre, será la charla taller gratuita de Repostería Sefardí con Abigail Cohen en el C.M.C. San Francisco desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Con un aforo limitado de 30 personas y previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Y desde el viernes, 9 de octubre al festivo, 12 de octubre, se podrá disfrutar de la degustación de menús y tapas sefardíes en los siguientes restaurantes: La Cerrallana, La Plata, Casa Beletri, Abrasador de Armando, La Corrobla, Restaurante y Cafetería Pavón, Mesón Ríofrio y Cafe-Bar La Alquitara y Casa Sindo.

Doce días llenos de gastronomía y cultura sefardí en Béjar, ciudad perteneciente a la Red de Juderías de España.

Sobre la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.

Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.
Más información, en http://www.redjuderias.org

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...