spot_img
spot_img

V Colorado 2016, Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

V Colorado 2016, el vino tinto de genética desconocida de Javier Sanz Viticultor, ha obtenido una Medalla de Oro en la 27 edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado del 4 al 6 de septiembre de 2020 en Brno (República Checa).

Tras la cata de 8.500 muestras, el jurado del certamen otorgó esta distinción a V Colorado 2016, reconocimiento que sitúa a este vino de Javier Sanz Viticultor entre las mejores referencias a nivel mundial.

Entre las cepas centenarias de verdejo de El Pago de Saltamontes, viñedo familiar registrado por primera vez en el año 1863, se encuentra una insólita cepa tinta, que después de ser analizada se descubrió que se trataba de una vid de genética desconocida.

Tras reproducir esta planta entre los viñedos de Javier Sanz, nace este vino tinto único que destaca por su originalidad y sorprende por su personalidad en nariz y por una gran persistencia en boca.

V Colorado, de variedad Tardillo, envejece 10 meses en barrica de roble francesa y americana y, posteriormente, continúa un año más en botella.

JAVIER SANZ VITICULTOR

Javier Sanz Viticultor es una bodega especializada en la elaboración de vinos de autor. Nuestro proyecto es ofrecer vinos únicos, personales y atractivos a través de un meticuloso trabajo en el campo y en la elaboración, recuperando variedades extintas, mimando el viñedo viejo, origen de la bodega, a través de escogidos procesos de elaboración.

Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 hectáreas de viñedos propios, lo que permite controlar todo el desarrollo de las cepas. Con un rendimiento medio de 7.500 kg/ha., la producción anual media asciende a 700.000 botellas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

¡En Villalón, que no te cuenten el Rollo!

Lara Arias Todo habitante de Villalón o descendiente de esta localidad vallisoletana siempre ha escuchado las palabras de orgullo de sus abuelos, de sus tíos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...