spot_img
spot_img

Sale al mercado la primera etiqueta con el sello de la IGP Morcilla de Burgos

El órgano de gestión de la IGP Morcilla de Burgos ha tomado la decisión de comenzar a etiquetar bajo el sello de la mención de calidad con los cinco operadores que ya están certificados: Embutidos de Cardeña, Morcillas La Ribera, Morcillas El Revillano, Embutidos El Pozano y Morcillas San Lesmes. Además, se espera que en los próximos días se sumen otros productores que se encuentran a la espera de recibir su certificación. El sello de la Indicación Geográfica Protegida llega después de veinticinco años de trabajo y tras haber conseguido alcanzar un acuerdo entre los distintos productores.

La Morcilla de Burgos presenta una característica propia que le ha llevado a obtener la IGP: la utilización de cebolla horcal en su elaboración. Una hortaliza autóctona de la provincia burgalesa, rica en fibra y azúcares, que le aporta a la morcilla una mayor calidad y una cualidad diferencial reconocida por la Unión Europea.

El hecho de aparecer en el mercado una morcilla de Burgos con el marchamo de calidad y el aval de la Indicación Geográfica Protegida es un acontecimiento que va mucho más allá de la anécdota. Es una asignatura aprobada con nota que permitirá, para siempre, que un producto cárnico emblemático y tradicional perdure en el tiempo. El sello de la IGP no solo ampara las cualidades organolépticas de un alimento, sino que es también el salvoconducto para la generación de riqueza y empleo del sector cárnico que apueste por el amparo de esta mención de calidad.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...