spot_img
spot_img

La 43 Marcha Asprona se celebra el 9 de mayo en tu casa

La Fundación Personas-Asprona celebra este año la 43 edición de la marcha popular que organiza para concienciar a la sociedad sobre los problemas de las personas con capacidades diversas. También es una ocasión para recaudar fondos, gracias al patrocinio que consigue cada uno de los andarines. Siempre para apoyar los diferentes proyectos en los que se embarca la fundación para respaldar a los que lo tienen más difícil.

Este año la Marcha Asprona tendrá lugar el sábado 9 de mayo y se podrá celebrar desde casa.

Como recuerdan desde la entidad, la marcha ha sido históricamente una oportunidad anual de dar visibilidad, con el apoyo de toda la sociedad, a las capacidades diversas de las personas con las que se trabaja. “Ponernos en el lugar del otro, compartir esfuerzo, actividad física y disfrute de la naturaleza a lo largo de una jornada compartida con alegre solidaridad”.Miguel Delibes

Las aportaciones sumarán recursos a un nuevo servicio residencial dirigido a personas con grandes necesidades de apoyo. Sumarán recursos que irán destinados a la construcción y puesta en marcha de una unidad residencial en Viana de Cega (Valladolid), que ofrecerá atención integral en el ámbito personal y social a 18 personas adultas, con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

El ingreso es posible por medio de pago ‘on line’ a través de la web de la fundación, por transferencia bancaria y en cajeros automáticos.

A partir de las 9,00 horas del 9 de mayo, y a lo largo de toda la jornada, cada cual elegirá el mejor momento, el mejor trayecto y la duración. Vale cualquier distancia, porque este año el éxito es participar.

Esta versión de la cita popular nació cuando en Asprona se preguntaron: “¿Por qué no podemos hacer de la necesidad virtud y sacar La Marcha que llevas dentro?”. Así “este año, en el que todos somos iguales y diferentes, también es momento de visibilizar y admirar las capacidades extraordinarias y el comportamiento de toda la sociedad en esta situación excepcional.

Vamos a intentar canalizar el ejercicio físico que individualmente se está haciendo en cada casa o domicilio, como una oportunidad de sumar pasos con causa , adaptándonos a la actual situación”, señalan.

Los participantes pondrán a prueba su estado físico y su creatividad a la hora de elegir dónde andar y sumar pasos: en la terraza, en el jardín, en la cinta de correr, en las escaleras, en el pasillo o incluso en la bici estática.

La inscripción

Rellena con tus datos el formulario de inscripción que encontrarás en la web de Asprona.

Una vez inscrito, recibirás por correo electrónico la tarjeta personalizada con tu número de andarín, tus datos personales y el listado en blanco para que anotes a tus patrocinadores .

Descarga e imprime tu tarjeta. Si no dispones de impresora en casa, puedes utilizar un folio en blanco y anotar esos datos a mano. Aprovecha para ser creativo y diseña tu propia tarjeta.

El día de la marcha

Registra tu trayecto. Para ello puedes utilizar alguna aplicación móvil que cuente los pasos, un reloj inteligente o un podómetro.

Cuando hayas terminado, haz una captura de pantalla o fotografía al dispositivo y comparte tu logro (en pasos o kilómetros) en nuestras cuentas abiertas de Facebook o Instagram. De esta forma, tus patrocinadores verán que has finalizado con éxito tu recorrido.

Comparte tus fotos. Durante tu reto, no te olvides de subir tus fotos o vídeos a nuestras redes sociales Facebook o Instagram. Es muy sencillo. Tan sólo tienes que etiquetarnos e incluir las etiquetas: #todoscontodos #lamarchaaspronaencasa. Y así podremos verte antes de la marcha, en tus descansos o llegando a meta.

Si no eres usuario de redes sociales, puedes enviar tu material a marchaasprona@marchaasprona.es y con tu permiso, nosotros nos encargamos de subirlo a las nuestras. El cartel de la edición 2021 lo diseñaremos con todas las fotos recibidas y la palabra ‘gracias’.

#todoscontodos #lamarchaaspronaencasa

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

5 piscinas naturales de Ávila que no te puedes perder este verano

Ante el calor del verano todo el mundo busca lugares para poder aliviar la presión de las altas temperaturas. Muchas veces, además, buscamos que...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...