spot_img

La Quinta Generación de Dehesa de los Canónigos

El Quinta Generación procede de un único viñedo de 20 años, ‘El Caserío’, que ha dado como resultado un vino moderno y que demuestra la buena capacidad de materia prima y un amplio relieve frutal, el auténtico perfil varietal de la uva tempranillo, como destaca la enóloga de la bodega, Belén Sanz.

Vino de vivaz color cereza con borde granate, que identifica su frescura.

Primaria vía nasal colmada de fruta roja, arándanos y zarzamora, que refleja su elegante juventud. Equilibrado, de gran estructura en boca, suave a su paso, unión de sensaciones de tostado y cacao que se alargan mostrando una combinación perfecta entre el noble tanino de la madera y la fruta del terroir.

Es el vino más joven de Dehesa de los Canónigos, elaborado con tempranillo y con un sutil paso de cuatro meses en roble americano. Quinta Generación nació para celebrar el 25 aniversario de la bodega y en honor a la quinta generación de una familia dedicada al vino.

Está destinado al público más joven, que se inicia en la cultura del vino, y demanda sabores y aromas frescos. Un vino joven con alma de grande, lleno de expresión en nariz y viveza en boca.

Quinta Generación
Viñedo propio de 25 años El Caserío
Vendimia manual, celebrada el 9 de septiembre de 2018
Crianza: 6 meses en barrica de roble americano

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Las Francesas abre una ventana a la historia a través de la obra de Ferrer-Dalmau

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas – Fundación Municipal de Cultura (FMC)...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera del Duero cierra 2025 con un crecimiento del 1,6% en ventas

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha cerrado el ejercicio 2025 con un balance positivo en la entrega de precintas de garantía, alcanzando...