spot_img

Numerosas campañas fomentan el consumo de lechazo con IGP

Las explotaciones adscritas a la IGP Lechazo de Castilla y León representan la forma de vida de decenas de familias del medio rural palentino, pero han visto cuestionada su supervivencia debido a la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2, que ha llevado al cierre de la hostelería y ha reducido en un 85% la facturación de estas granjas.

Esa es la razón que ha llevado a los responsables de la Diputación de Palencia a sumarse a las campañas para fomentar el consumo de este producto cárnico en los hogares.

A partir del lunes, 6 de abril, la institución provincial realizará diferentes acciones dirigidas al consumidor, pero también al sector agrario y al tejido asociativo de la provincia para que respalde la iniciativa.

La provincia cuenta con cerca de 70 ganaderías amparadas por la IGP Lechazo de Castilla y León, además de con tres mataderos que trabajan de conformidad con su reglamento. Al mismo tiempo, una quincena de operadores trabaja desde suelo palentino, lo que permite ver la importancia del sector para la economía y el medio rural de la provincia.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La trucha arcoíris con denominación de origen palentina

Alfredo Fernández La provincia de Palencia tiene muchos productos con denominación de origen y nacimiento propio, desde los productos de Tierra de Sabor hasta los...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Fariña: un maridaje histórico con el lineal

María Álvarez El vino es paciencia, arraigo y, a veces, una audaz visión de negocio. La historia de Bodegas Fariña es un testimonio de ello....