spot_img
spot_img

López Cristóbal Selección, la sensación que transmiten uvas escogidas

Bodegas López Cristóbal es conocida por su apuesta por vinos singulares. En el caso del López Cristóbal Selección, ha permitido reforzar el nombre de la bodega y destacar las cualidades de sus vinos.

Se trata de un tinto de uvas escogidas, vendimiadas a mano y que ha descansado quince meses en tres tipos diferentes de barricas nuevas.

Unos días antes del comienzo de la vendimia se analizan las uvas de todas las viñas de la bodega. Allí donde los resultados analíticos (madurez, color, acidez…) presentan los mejores niveles, se establece un área de actuación, de donde se escogerán 3.000 kilos de uva de calidad excepcional.

Se eligen las cepas cuya producción total no sea superior a 1,5 kilos. De esas cepas, se eligen únicamente los dos mejores racimos (aquellos que presentan uvas sueltas de pequeño tamaño), que son transportados en cajas de fruta hasta la bodega.

Se realiza una elaboración altamente controlada, cuyos parámetros básicos son la fermentación a 29º C y una maceración posterior de 21 días. Una vez terminada esta fase, el vino pasa a barricas nuevas, donde realiza la fermentación maloláctica.

Posteriormente el vino es trasegado a otras barricas nuevas de roble francés, donde continúa el periodo de crianza. Un segundo trasiego, de nuevo a barricas francesas nuevas, es realizado en la mitad del periodo de crianza para lograr la complejidad deseada.

«En el López Cristóbal Selección las uvas representan la mejor calidad de los viñedos, pero la elaboración marca la diferencia: es cuidada al detalle y el juego de barricas es crucial», apunta el responsable de la bodega, Galo López.

López Cristóbal Selección
Tipo de vino: Vino de autor
Variedad de uva: 100% Tinta del País
Graduación: 14% Vol.
Precio (tienda on line): 39 €

Vista su tienda online.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un concierto en el Monasterio de Guisando, el plan perfecto para este verano

El Antiguo Monasterio de San Jerónimo de Guisando (Ávila) celebrará el próximo 22 de junio un concierto de viento a la luz de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...