spot_img

Solideo de Dehesa de los Canónigos, la elegancia de los años excepcionales

Solideo es el vino reserva de Dehesa de los Canónigos, que rescató con la celebración del 25 aniversario de la bodega.

Su nombre es una referencia a los orígenes eclesiásticos de la bodega, puesto que se llama solideo a un casquete de seda que suelen vestir el papa, los obispos y otras personalidades del clero para cubrirse la cabeza. Literalmente significa ‘solo ante Dios’.

Este vino se reserva únicamente a cosechas excepcionales. La uva con la que se elabora proviene de cepas de más de 80 años, ubicadas en suelo de cascajo, según el sistema tradicional de plantación en vaso y de muy bajo rendimiento.Solideo

Está elaborado con 85% de tempranillo, 12% de cabernet sauvignon y 3% de albillo. Permanece en barricas durante 24 meses; primero en roble americano de uno y dos años de edad y los cuatro últimos meses en roble francés nuevo.

La cata

En la copa es un vino de color picota con reflejo rubí intenso, que mantiene viva la expresión frutal característica de esta añada cálida.

Notas de fruta negra, perfectamente ensambladas con los tostados de la madera, que aportan un final a cobertura de chocolate y regaliz.

Destaca en su boca su gran elegancia y equilibrio en su paso, donde aparece de nuevo su empaque aromático encaminándose a un persistente final.

Un vino con larga vida que representa la elegancia con mayúsculas

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La trucha arcoíris con denominación de origen palentina

Alfredo Fernández La provincia de Palencia tiene muchos productos con denominación de origen y nacimiento propio, desde los productos de Tierra de Sabor hasta los...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Fariña: un maridaje histórico con el lineal

María Álvarez El vino es paciencia, arraigo y, a veces, una audaz visión de negocio. La historia de Bodegas Fariña es un testimonio de ello....