El Bono Cultural 2020 de Teatro ha roto el récord de años anteriores y se consolida como una de las ofertas culturales más respaldadas en este inicio del año. En esta ocasión, han sido 107 los abonos que se han vendido, un número que ha crecido progresivamente y de forma notable a lo largo de los seis años de vida de este programa teatral en Medina de Rioseco.
Los bonos, vendidos en la Librería Bécquer y en la Biblioteca Municipal, premian la fidelidad de las personas que cada año disfrutan de obras de teatro de estreno en nuestro municipio, con la posibilidad de elegir los mejores asientos. Cabe destacar que un buen número de abonados no son de Medina de Rioseco, sino de la comarca de Tierra de Campos. Como ejemplo, el ayuntamiento de Villagarcía de Campos ha comprado diez abonos que pone a disposición de sus vecinos para fomentar y acercar la cultura a sus vecinos.
Al igual que el número de abonados ha ido creciendo, desde el Ayuntamiento se trabaja cada año para que compañías profesionales representen sus espectáculos en el Teatro Principal María Luisa Ponte con un mejor programa temporada tras temporada.
La primera obra corrió a cargo de Teatro Corsario, con ‘Traidor’. Este sábado, La Escalera de Tijera saldrá al escenario con ‘Celestina. La tragiCLOWNmedia’. El 7 de marzo nos visitará Mayalde con su espectáculo ‘En ca Mayalde’. En abril, concretamente el sábado 25, y como no podía ser de otra forma, el homenaje a Miguel Delibes correrá a cargo de Valkiria Teatro con ‘De Miguel a Delibes’.
Por último, el 9 mayo y como cierre a este Bono Cultural de Teatro 2020, Bambalúa representará ‘Memoria de cenizas’. Todos los espectáculos son a las 20 horas y la entrada cuesta seis euros en caso de no tener el abono.