Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Mucientes, en colaboración con los bodegueros del municipio, ha organizado la Fiesta del Primer Vino. El saludo de bienvenida de esta nueva edición ha estado a cargo de Ángel Ortiz Dávila, director de El Norte de Castilla.


Los nuevos vinos han estado acompañados por los pinchos elaborados para esta ocasión por La venta y La Dama de la Motilla, ambos de Fuensaldaña, restaurantes ganadores del concurso Tierra del Cigales 2019 y por el queso de la Quesería Artesanal de Mucientes y pan artesanal elaborado por las dos panaderías tradicionales de la localidad.
Por la carpa han pasado unas 1.500 personas, entre ellas el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, Manuel Escarda, senador del Partido Socialista, el gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero, el bodeguero y empresario Carlos Moro, David Muriel -director de la Escuela de Enoturismo de Castilla y León- el gerente de la Ruta del vino Cigales, Miguel Ángel García, diputados nacionales y provinciales, alcaldes de municipios vecinos, empresarios y bodegueros de otras localidades, además y numerosos vecinos del municipio y de pueblos cercanos.
En la Bodega Aula de Interpretación, la afluencia de visitantes ha rozado el centenar y medio de personas, lo que ha obligado a realizar tres visitas guiadas en vez de las dos programadas.