spot_img
spot_img

El arquitecto Andrés Carretero ofrece este martes una visita guiada a la exposición de Prada Poole en el MUSAC

Hasta el 12 de enero puede visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ‘La arquitectura perecedera de las pompas  de jabón’, primera exposición monográfica dedicada hasta la fecha al arquitecto José Miguel de Prada Poole (Valladolid, 1938), conocido fundamentalmente por sus arquitecturas neumáticas, entre las que destacan las cúpulas de los Encuentros de Pamplona, la Instant City de Ibiza o el Palenque de la Exposición Universal de Sevilla.

Con el objetivo de ahondar en su figura y ampliar las lecturas sobre su trayectoria, MUSAC ha planteado durante los últimos meses el programa ‘Arquitecto invitado. Releyendo a Prada Poole’, una serie de visitas en las que cuatro arquitectos vinculados en su praxis al urbanismo, a la arquitectura sostenible y a la teoría de la arquitectura ofrecen su visión particular de las aportaciones de Prada Poole a través de recorridos guiados por la exposición.

El martes 17 de diciembre a las 19:00 horas Andrés Carretero Mieres, fundador del estudio de arquitectura más joven existente en la ciudad de Valladolid, abordará las aportaciones de Prada Poole a una arquitectura atravesada por el arte, la teoría crítica y lo político.

Sobre Prada Poole

Desde sus primeros proyectos, Prada Poole entiende la arquitectura como una labor predictiva frente a una realidad cada vez más líquida e inestable. Diferentes perspectivas de futuro son, de hecho, contantes en sus proyectos. En ocasiones convertidos en una ‘arquitectura ficción’ en cuyo diseño ha especulado racionalmente sobre avances científicos, técnicos o sociales.  

Prada Poole es autor de proyectos paradigmáticos de la arquitectura española como las Cúpulas de los Encuentros de Pamplona  (1972), el edificio del Palenque para la Exposición Universal de Sevilla de 1992, o la Instant City construida para alojar a los participantes en el VII Congreso del International Council of Societies of Industrial Design, celebrado en Ibiza en el año 1971. La exposición en MUSAC propone un acercamiento a la trayectoria de Prada Poole a partir del análisis y recorrido por más de treinta de sus proyectos arquitectónicos y urbanísticos a través de planos, maquetas, fotografías, vídeos e incluso estructuras hinchables.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...