spot_img
spot_img

La Academia de Gastronomía reconoce al restaurante Ambivium como el mejor de Castilla y León

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía ha hecho públicos los nombres que merecen ser destacados en el escenario de la cocina, la alimentación y el vino de la comunidad.

La cuarta edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía ha escogido al restaurante Ambivium, de Peñafiel, como el mejor de la comunidad, lo que supone un nuevo reconocimiento a la apuesta del mesonero segoviano José María Ruiz por la nueva cocina y el enoturismo.

El premio al mejor cocinero ha sido para el cántabro-burgalés Miguel Cobo, titular de una estrella Michelin gracias a su combinación entre el mar Cantábrico, la huerta y la montaña burgalesa.

El Mejor Restaurante Tradicional es el Mesón del Cerrato, de Tariego de Cerrato (Palencia), mientras que se ha destacado como Mejor Servicio de Sala a los históricos Marcelino Calvo y Nino Martínez, del benaventano El Ermitaño.

Dentro de la producción agroalimentaria de Castilla y León, la academia ha reconocido como Mejor Producto a la IGP Morcilla de Burgos, que ha obtenido la figura de calidad después de largos años de trabajo, con una Mención Especial para la DO Queso Zamorano, que ya ha cumplido un cuarto de vida.

En el capítulo de Industria Agroalimentaria se ha destacado a la empresa de Guijuelo BEHER, de Bernardo Hernández.

En el capítulo enológico, el jurado ha reconocido la trayectoria de la bodega Javier Sanz Viticultor, de la DO Rueda, y como Premio Revelación a la abulense DOP Cebreros.

Como Local de Vinos o Copas se ha reconocido a la Bodeguita de San Segundo, de Ávila.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...