La Confederación Hidrográfica del Duero completará en las próximas semanas un total de 4.000 nuevas plantaciones a lo largo del Canal de Castilla, para la mejora del valor ambiental y reforzar la vegetación del entorno. Además ha repuesto 250 plantas en los primeros siete kilómetros del ramal Campos, en Medina de Rioseco.
Unas labores que se unen a los trabajos continuos de mantenimiento, poda y desbroce de los caminos de sirga en los tres ramales del Canal de Castilla que desarrolla la confederación. La mayoría de las nuevas plantaciones son arbustivas, aunque también hay otra selección de especies como el almendro, avellano o cerezo que forman parte de este entorno natural.
De las 4.000 unidades en total, 2.000 se ubican en el entorno de la esclusa de Ribas de Campos, 1.000 en los alrededores de la esclusa séptima de este ramal, 500 en el área de la esclusa de Grijota y otro medio millar en la del Serrón. Una actuación con la que CHD pretende reforzar el valor ecológico del canal y crear un espacio más sostenible.