spot_img
spot_img

Castilla y León será protagonista en el documental de UPA sobre la problemática del mundo rural

UPA estrenará el próximo día 14 de noviembre en Madrid una película de carácter documental que ahonda en el fenómeno del despoblamiento en las zonas rurales de España. Castilla y León tendrá un protagonismo especial al tratarse de una de las comunidades autónomas donde más afecta este problema.

Nuestra organización profesional agraria está viajando a las zonas más afectadas por este fenómeno y entrevistando a destacados expertos, a representantes de instituciones clave para el medio rural y, sobre todo, a personas y familias directamente afectadas por el drama del despoblamiento.

UPA pretende mostrar que la agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para los pueblos, y deben ser la base sobre la que fundamentar cualquier estrategia de lucha contra este fenómeno. De este modo, ganaderos y agricultores de diversos sectores y provincias de la España vaciada mostrarán su vida y su realidad, así como los motivos que les llevan a quedarse o a marcharse de sus pueblos.

Nuestra organización utilizó por primera vez el género documental en 2017 con su película ‘¿Convivencia? Ganadería y lobos‘, que aborda la problemática relación entre la fauna salvaje y la actividad ganadera y que ha cosechado un notable éxito. ‘Barbecho. En el corazón del despoblamiento’ se estrenará en el cine Paz de Madrid el próximo 14 de noviembre.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

5 piscinas naturales de Ávila que no te puedes perder este verano

Ante el calor del verano todo el mundo busca lugares para poder aliviar la presión de las altas temperaturas. Muchas veces, además, buscamos que...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...