spot_img
spot_img

El Palacio Quintanar sede oficiale del Mercado 3D WIRE, festival referente en el mundo de la animación y el videojuego

El director de políticas culturales, José Ramón González, ha presentado el Mercado 3D Wire que, del 3 al 6 de octubre de 2019, acogerá el Palacio Quintanar, entre otras sedes. Durante estos 4 días se celebrarán mesas redondas, ponencias, presentaciones de estudios, talleres y encuentros entre inversores y productores. Un programa completo que sirve para apoyar, unir y visibilizar a los agentes que conforman esta industria creativa que crece año tras año.

Un total de 18 largometrajes, 30 cortometrajes, 27 series de animación, 27 videojuegos y 10 proyectos transmedia conforman una selección que se completa con 41 webseries internacionales y que se exhibirán durante estos cuatro días con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo. Las proyecciones se presentarán en la Cárcel, Espacio de Animación de la capital segoviana.

Este mercado de referencia internacional, además de ser un escaparate mundial, también premia a los diversos proyectos y trabajos. RTVE mantiene, un año más, sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego/app, y videojuego VR, que podrán ser presentados a la Dirección de Interactivos de RTVE. Por su parte, Movistar+ apoya por cuarto año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición de 2020 ó 2021 del Mercado 3D Wire.

En el apartado de series se consolida el reconocimiento creado el pasado año para aquellas cuyo director o productora sea su primera o segunda serie. La ganadora al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador obtendrá una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

Palacio Quintanar, como centro de diseño, creación e innovación, a lo largo de sus ocho años de vida ha acogido y acoge varios eventos importantes a nivel cultural de Castilla y León con repercusión nacional e internacional: 3D WIRE, Titirimundi, Hay Festival, MUCES…. convirtiéndose en el entorno imprescindible para descubrir, compartir y difundir el talento y el trabajo de diseñadores, artistas, creadores, emprendedores y empresas que necesitan de la ciudadanía para lograr sus objetivos socioculturales.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...