spot_img
spot_img

Una ‘escape room’ para salvar la cuenca del Duero

Nada como una actividad lúdica y participativa –y por supuesto, muy de moda– para despertar curiosidad entre los más jóvenes. Este ha sido el acertado motor de la Confederación Hidrográfica del Duero para organizar, dentro de su programa de Educación Ambiental y en la esclusa 42 del Canal de Castilla, un original scape room en el que han participado alumnos de secundaria del IES Marqués de Lozoya de Cuéllar.

Coincidiendo con la Semana del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos han participado en el juego wáter flood escape room en el que, para su victoria, debían aplicar los conocimientos previos adquiridos sobre cómo salvar la cuenca del Duero: ¿cómo superar una crisis en época de grandes lluvias y deshielo con el embalse al cien por cien de capacidad? ¿Qué aliviaderos abrir para evitar inundaciones? Los participantes, constituidos en «gabinete de crisis», han tenido que solucionar estos y parecidos enigmas mediante todo tipo de rompecabezas y misiones hasta conseguir el éxito.

El programa de Educación Ambiental de la CHD busca acercar los ecosistemas fluviales a la comunidad educativa y, sin duda, iniciativas de participación y diversión como ésta harán que nuestros adolescentes se sientan especialmente implicados en la protección y conservación de nuestros ríos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...