spot_img
spot_img

+Sabor Saludable, la versión más sana de Tierra de Sabor

Menus_TDS_saludable_v2-51La estrategia de Tierra de Sabor para acercar los productos de Castilla y León hasta los consumidores ha dado un nuevo paso adelante con la categoría de ‘+ Sabor Saludable’, que nace con el objetivo de mejorar la alimentación mediante el consumo de productos amparados por la marca Tierra de Sabor y asociados tradicionalmente a la denominada dieta mediterránea. Para ello ampara en su etiquetado a alimentos producidos en la comunidad “que favorezcan en los consumidores una alimentación cardioprotectora”, como se subraya desde la Junta de Castilla y León.

La iniciativa parte de la evidencia de que un patrón de alimentación saludable tiene, más que los alimentos de forma aislada, “considerables efectos cardioprotectores”. Uno de los modelos que mejor se adaptan a esta filosofía es la denominada dieta mediterránea, cuyas propiedades se han reconocido por nutricionistas de todo el mundo.

Mediante Tierra de Sabor Saludable se promueve una alimentación sana, ofreciendo una forma fácil y sencilla de distinguir a los productos de Tierra de Sabor que aportan unas propiedades beneficiosas para la salud. Pueden formar parte de este sello aquellos alimentos con bajo contenido en grasas saturadas o con un alto contenido de grasas monoinsaturadas, de acuerdo con los establecido por la normativa de la Unión Europea.

Menus_TDS_saludable_v2-21Además, deben contener “al menos un nutriente cuyo efecto en la salud haya sido reconocido científicamente y habilite para realizar alguna declaración de propiedades saludables de las incluidas en el registro comunitario de declaraciones nutricionales y saludables”, según establece el reglamento de la marca.

 

El corazón amarillo ya ampara a una de cada tres empresas alimentarias

Menus_TDS_saludable-cocineroAdemás de abrir a productores y elaboradores el registro de ‘+ Sabor Saludable’, la Junta ha elaborado un recetario que profundiza en la importancia de la alimentación como base de una buena salud.

Partiendo de los productos de Tierra de Sabor, el cocinero Jesús Ramiro Pastor ha elaborado este libro en colaboración con dos expertos nutricionistas del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid: Luis Cuéllar, médico especialista y jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición, y Gloria Cabezas, supervisora de la Unidad de Endocrinología y Nutrición.

Iniciativas como esta son las que han permitido a la marca del corazón amarillo contar en la actualidad con una de cada tres empresas agroalimentarias de Castilla y León. Tierra de Sabor ha registrado en un año cerca de 300 nuevas solicitudes para formar parte de la figura de calidad.

Más de la mitad de las empresas que forman parte de Tierra de Sabor han mostrado su interés por participar en alguna categoría: Sabor Saludable, Sabor Gourmet, Sabor Artesano, Heart of Spain, Sabor Ecológico y Sabor Social.

Menus_TDS_saludable_v2-58

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ávila y Miranda de Ebro suman nuevas Estrellas Michelin para Castilla y León

Castilla y León suma dos nuevas Estrellas Michelin al listado. Erre de Roca, en Miranda de Ebro, y El Barro, en Ávila, han conseguido...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La añada 2023 anuncia tintos aromáticos y carnosos en la DO Ribera

La vendimia de la Ribera del Duero ha llegado a su fin. Una vendimia que se inició el pasado 29 de agosto y que,...