spot_img
spot_img

Valladolid vuelve a ser ‘destino mágico’ con un programa se acerca a los barrios de la ciudad

La quinta edición de ‘Valladolid, destino mágico’ convertirá a la ciudad y la provincia en referentes nacionales del ilusionismo con una programación que se acercará a los barrios, los centros de personas mayores y distintos enclaves abiertos de la zona centro de la ciudad, y varios municipios de la provincia, entre el 22 de abril y el 19 de mayo.catedral Valladolid

El Centro de Recursos Turísticos de Valladolid ha sido escenario, esta mañana, de la presentación del programa, desgranado por la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; la diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano; el gerente de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, Juan Manuel Sanz; y el consejero delegado de Pandora, Juanjo Rodríguez.

Esta será, como ha adelantado Rodríguez, la edición “más social” de Valladolid, destino mágico. Así, del 2 al 13 de mayo, más de 25 actividades extenderán la ilusión por los barrios de la capital del Pisuerga a través de sus redes municipales de centros cívicos y centros de personas mayores.

Dentro de las acciones previstas en la ciudad de Valladolid se incluirá, bajo el lema ‘Magia en ruta’, una serie de actuaciones en ubicaciones emblemáticas de la zona centro, como la calle Acera de Recoletos o la plaza de Zorrilla.

De forma paralela a estas citas la programación se extenderá por 14 municipios y dos centros de interés turístico de la provincia, así como al Centro Cultural Miguel Delibes, que acogerá una nueva edición del espectáculo ‘Delibes mágico’ prevista para el 12 de mayo.

Certámenes

La ciudad será, también, escenario de una nueva edición del certamen Oráculo Promesas, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes el sábado 27 de abril. Seis prestidigitadores competirán por el primer puesto que, como en años anteriores, garantiza una plaza en la final del campeonato internacional Almena Mágica.

El ganador se medirá, así, con los cuatro magos seleccionados por un comité para el certamen que tendrá lugar en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda el miércoles 1 de mayo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Las comarcas de Valladolid se enfrentarán en su I Concurso de Tapas

La Asociación de Hostelería de Valladolid junto a la Diputación Provincial, a través de Alimentos de Valladolid, pone en marcha el ‘I Concurso de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Chema Martínez, invitado de lujo en la Ribera Run Experience 2023

Este martes ha tenido lugar la presentación de la 5ª edición de la Ribera Run Experience 2023. Para esta ocasión, Chema Martínez, atleta olímpico...