spot_img
spot_img

Legumbre castellana para el invierno de La Traserilla

«El rigor del invierno castellano invita a preparar nuestro cuerpo y nuestra mente a las bajas temperaturas, la falta de luz, los tonos grises… en definitiva, a la melancolía que se apodera de nosotros. Y es la propia naturaleza la que nos ofrece el remedio para combatir el frío y apreciar, por ejemplo, que los días empiezan a ser más largos». Así lo señalan desde el restaurante palentino La Traserilla, que acaba de presentar su Menú de Invierno.

«Nuestra cocina se afana en ofrecer los platos de cuchara que pide el cuerpo, elaborados con la mejor legumbre que nos ofrece nuestra propia tierra», señalan.Menú invernal la traserilla

La descripción de este menú especial señala que «como es costumbre en los menús de cada estación de La Traserilla, preparamos un aperitivo, que constituye la primera novedad: cecina aliñada con cebolla confitada y tomate concassé.

Tras el aperitivo, llega un entrante, con tres platos que ya tuvieron éxito el año pasado: las setas con jamón ibérico en su crema y alcachofa, la lasaña de gambas y merluza y el timbal de atún con verduritas y anchoas.

Es el turno de las legumbres, en el que también se puede elegir entre tres ‘platos de cuchara’; no cambian los tradicionales platos de Alubias de la Vega de Saldaña, la pintas con morcilla palentina y las blancas con oreja, a los que hay que sumar los garbanzos de vigilia.

Para ‘casi’ terminar, un segundo plato con dos novedades: confit de pato con manzana caramelizada y frutos rojos, terrina de cochinillo con puré de tubérculos y ensalada fresca. Sólo se mantiene el lomo de bacalao confitado sobre crema de puerros.

Y no podía faltar un dulce para acabar el menú, con dos opciones muy invernales: la torrija, con crema de miel y caramelo de vino y la leche frita, con salsa de canela y helado de turrón. No falta el clásico cremoso de yogur con mango y frutos rojos, un clásico de La Traserilla en cualquier época del año».

El menú invernal mantiene los vinos que aporta el grupo Codorníu, el Ribera del Duero roble de Legaris y el Rioja Viña Pomal Crianza, además del Agua Solán de Cabras. También está incluido el Café La Brasileña para completar un completo Menú Invernal por 33,50 euros.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Parque El Sotillo de Palencia acoge la primera edición del Silvergen 90S Festival, un viaje al pasado con la electrónica más potente

El Parque El Sotillo de Palencia será el epicentro de un emocionante “revival” musical con la primera edición del Silvergen 90S Festival. Este evento...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...