spot_img
spot_img

José Sacristán, Lolita Flores y Ariadna Gil en el Invierno Cultural de Palencia

Un total de 15 espectáculos dará forma a una nueva edición del Invierno Cultural 2019 diseñado por la Concejalía de Cultura en el Teatro Principal, cuya programación arrancará el próximo 18 de enero y se prolongará hasta el 30 de marzo. Este ciclo dará cabida al teatro contemporáneo, a la comedia y el drama, y en especial interés a autores literarios llevados a escena, así como a la danza y a la música.

Según destacó Carmen Fernández, concejal de Cultura, durante la presentación del programa la nueva temporada contará «con algunos de los nombres más destacados de la escena nacional como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Enríquez, Lolita Flores, Ariadna Gil, Aitana Sánchez-Gijón y Malena Gutiérrez, entre otros». Se trata, subrayó, de una «oferta variada en cuanto a temáticas y estilos, con propuestas para todos los públicos».

TEATRO

La programación teatral de invierno arrancará el 18 de enero con la puesta en escena del musical ‘Lehman Trilogy’, que recorre -a través de más de 120 personajes interpretados por seis músicos actores- la historia del capitalismo moderno. La obra, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, nace como una reflexión sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones políticas y económicas.

Jose SacristanA continuación, llegará el turno para la obra del novelista Miguel Delibes. Y es que la temporada teatral de invierno prestará una especial atención a la relación entre literatura y teatro. Así, el jueves 24 de enero José Sacristán interpretará ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, una obra en la que un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció su esposa, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Ya en el mes de febrero (día 7), Pentación Espectáculos traerá a Palencia ‘Hablar por hablar’, un montaje en el que oyentes anónimos son los protagonistas contando sus historias. Se hacen compañía con sus sueños, fracasos y amores; y son historias que terminan haciéndose de todas y todos. El drama también estará presente en el Invierno Cultural 2019. Será el 14 de febrero de la mano de ‘Jane Eyre’, una novela de Charlotte Bronte interpretada, entre otros, por Ariadna Gil. La pieza, que dirige Carme Portaceli, lleva a las tablas una historia de lucha y superación por sobreponerse a cualquier forma de maltrato e injusticia.

El viernes, 22 de febrero, Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez, entre otros, darán vida a los personajes de ‘La vuelta de Nora. (Casa de Muñecas 2)’, un texto del dramaturgo Andrés Lima en el que su protagonista, Nora, se ha convertido en una exitosa escritora feminista y la razón de su vuelta es formalizar los papeles del divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...