La inauguración tendrá lugar el martes 23 de octubre, a las 12 horas, y contará con la presencia de varios de los artistas participantes. Es una propuesta a caballo entre el arte contemporáneo y las creencias populares
Organizada por el Instituto de las Identidades de Salamanca, estuvo expuesta en la sala La Salina durante el mes de septiembre y llega a Zamora, completándose con piezas de las propias colecciones del Museo Etnográfico de Castilla y León, como joyería y arte pastoril.
El patrimonio inmaterial está cuajado de toda una suerte de creencias, seres y todo un universo e imaginario popular digno de ser contado pues Castilla y León es una comunidad rica en este tipo de acervo intangible.
La exposición se vertebra en siete áreas que hacen alusión al bien y el mal, el mundo celeste, el relato oral, seres fabulosos, los milagros, el miedo y el aspecto brujeril.
Las piezas de naturaleza etnográfica, procedentes de distintos rincones de Castilla y León conjugan con obras de arte creadas ex profeso por artistas, principalmente salmantinos que nos acercarán a La Cueva de Salamanca, los exvotos, los diablos y las criaturas fantásticas.
La muestra tiene acceso libre y gratuito y podrá ser visitada hasta el 30 de febrero de 2019.