spot_img
spot_img

La Virgen de los Pegotes, de Interés Turístico Nacional

Foto: Ángel Pérez González

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria,  Comercio y Turismo ha concedido la declaración de Interés Turístico Nacional a la tradicional fiesta de la Bajada y Subida de Nuestra Señora de la Concepción: Virgen de los Pegotes’, procesiones nocturnas en honor a la Inmaculada Concepción que desde 1745 se celebran en Nava del Rey los  días 30 de noviembre y 8 de diciembre.

La Virgen de los Pegotes fue declarada de Interés Turístico Regional en  el año 2008. Seguidamente, tras los cinco años que señala la normativa,  en el año 2013 el Ayuntamiento inició los trabajos de documentación,  recopilación, etc. para obtener la declaración nacional, contando para  ello con el informe favorable de la Dirección General de Turismo de la  Junta de Castilla y León, atendiendo a la antigüedad y originalidad de la celebración, así como a los valores culturales.

Un arduo trabajo que, coordinado desde la Concejalía de Turismo del  Ayuntamiento y con el apoyo e implicación de numerosas personas y  colectivos de Nava del Rey, recoge hoy los frutos y el reconocimiento  nacional después de promocionar y difundir la fiesta por toda la  geografía española e incluso en el extranjero.

«Sin duda alguna es una muy buena noticia, que el Ayuntamiento de Nava del  Rey valora. Supone un impulso a los valores y  promoción de la fiesta, así como un reconocimiento a la propia  localidad», manifiestan desde el Consistorio.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...