spot_img
spot_img

Educación y la Fundación Caja de Burgos colaborarán en la promoción y el fomento de la danza

El consejero de Educación y presidente del patronato de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), Fernando Rey, y el presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para la promoción y el fomento de la danza en Castilla y León y, en especial, en la provincia de Burgos

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades la promoción de las Enseñanzas Artísticas, Musicales y Escénicas en Castilla y León. Dentro de este ámbito, se encuentran los estudios de Danza que imparten las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León, en sus dos centros de Burgos y Valladolid, dependientes de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

Las enseñanzas de Danza se constituyen como una formación en la que conceptos como la disciplina, la dedicación y el esfuerzo son inherentes. A todas estas cualidades y características se suma la necesidad de contar con estudios de calidad, uno de los objetivos de Legislatura de la Administración Educativa autonómica.Fundacion-Caja-Burgos

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León ‘Ana Laguna’ de Burgos es un ejemplo fehaciente de la calidad educativa con su oferta de enseñanzas elementales y profesionales de Danza, en las especialidades de Danza Clásica y Danza Contemporánea, desde el año de su creación, en 2006.

Con este protocolo de colaboración, la Consejería de Educación y la Fundación Caja de Burgos desean aunar esfuerzos y aprovechar sinergias en torno al objetivo común de promocionar e impulsar los proyectos, actuaciones y colaboraciones de orden social, educativa y cultural en el ámbito de la puesta en valor de la Danza.

Por este motivo, ambas instituciones se han comprometido a desarrollar de manera conjunta diversas actuaciones a lo largo de este curso escolar 2018-2019, a través de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León ‘Ana Laguna’ (Burgos), dependiente de la Consejería de Educación, y del Área de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación Caja de Burgos.

Algunas de estas actividades, que ya están diseñadas y programadas, aglutinan muestras de profesores de Danza de las diferentes especialidades, charlas en centros educativos de Burgos, así como actividades y talleres de carácter didáctico y pedagógico.

Actividades para el curso 2018-2019

La acción más inmediata, dirigida al público general, se celebrará el 14 de diciembre en Cultural Caja de Burgos y consistirá en una muestra de profesores especialistas del primer trimestre del curso, con Lázaro Carreño, en Danza Clásica, y Natxo Montero, en Danza Contemporánea. También en diciembre docentes especialistas de la Escuela Profesional de Danza ‘Ana Laguna’ impartirán una charla en uno de los colegios con los que colabora habitualmente la Fundación Caja de Burgos, en Burgos, en el ámbito de su programa educativo-cultural.

Para el día 5 de abril de 2019 está prevista una muestra de profesores especialistas del segundo trimestre del curso, contando con Kirill Radev, en Danza Clásica y Yoshua Cienfuegos, en Danza Contemporánea. También en los meses de marzo o abril -fecha aún por concretar- profesores especialistas del segundo trimestre impartirán una charla en uno de los colegios con los que colabora la Fundación Caja de Burgos.

Además, los días 8 y 9 de mayo, el auditorio de la Fundación Caja de Burgos, en la Avenida de Cantabria, acogerá la actividad ‘¿Bailas?’, un espectáculo didáctico y de participación activa sobre las enseñanzas artísticas de Danza.

Un mes más tarde, el 19 de junio, se celebrará una muestra de profesores invitados del tercer trimestre del curso con la compañía FM Art Collective, gestionada por Allan Falieri y Javier Monzón, en las especialidades de Danza Contemporánea y Danza Clásica. También en junio, profesores especialistas impartirán una charla en uno de los colegios colaboradores con la Fundación Caja de Burgos, en Burgos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...