spot_img
spot_img

Cantabrana celebra la Feria de la Manzana Reineta del Valle de las Caderechas

La asociación de productores del Valle de las Caderechas, pone en marcha por octavo año consecutivo esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Cantabrana, en Burgos, y con la asociación cultural Las Olmas de dicha localidad.

Así y para promocionar las bondades de esta fruta singular el próximo domingo 14 de octubre, se celebrará por las calles y plazas de la localidad la Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas, coincidiendo con el inicio de la decimoquinta campaña de la Marca de Garantía.

La feria comenzará a las 10:00 horas y, como en anteriores ediciones, el pueblo de Cantabrana se vestirá de gala con diferentes montajes etnográficos para adornar las distintas calles de la localidad. Los niños que visiten la feria, podrán participar en un taller.

En la treintena de puestos de la feria los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de la Manzana Reineta de Las Caderechas y de otros alimentos de la región, entre ellos quesos, dulces, lácteos, embutidos, pan, miel, mermeladas, pato… Gran parte de los expositores además están certificados como ecológicos.

La Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía “Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas” y el Ayuntamiento de Cantabrana, y cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos. Además colaboran en la celebración la Fundación Caja Rural de Burgos, la Cooperativa Bureba Ebro, la asociación cultural de la localidad y Burgos Alimenta.

Tras 15 años al frente de las Marcas de Garantía, José Ignacio Velasco pasa el testigo al hasta ahora responsable de inspección, el también ingeniero agrónomo Eduardo Hernando. Velasco pasa a desempeñar las labores de gerencia del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León Y Cantabria como Secretario Técnico del mismo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La vendimia termina en Cuatro Rayas con menos uva, pero de muy buena calidad

Bodega Cuatro Rayas hace balance tras finalizar el periodo de vendimia de una cosecha más corta que en años anteriores. La campaña arrancaba con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El jurado del Mundial tapas de Valladolid contará con la Mejor Pastelera del Mundo y diez estrellas Michelin

El VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid contará con Pía Salazar, nombrada Mejor Pastelera del Mundo 2023, como presidenta del jurado. La...