spot_img
spot_img

Arroces y mucho sabor para el Menú Estival de La Traserilla

El buen tiempo se ha instalado en nuestra vida y calor nos invade por los cuatro costados; sabemos que estamos en la estación más deseada del año, la que nos permite vivir al máximo los días, aprovechando las horas de sol y las buenas temperaturas de la noche… Pero no hacemos más que imitar a la propia naturaleza, cuya ‘explosión’ de vida nos ofrece productos únicos y en todo su esplendor.

De todo ello queremos que el comensal disfrute en la mesa de La Traserilla con el ya tradicional Menú Estival, que este año nos presenta muchas novedades, dado el éxito de casi todos sus platos.

El recorrido comienza por el aperitivo, con un variado de quesos, acompañado con pan tostado tomate y aceite de oliva virgen, un guiño a la cocina catalana.

También hay presencia de otras cocinas, como la andaluza en uno de los primeros platos, el salmorejo con jamón ibérico y huevo. Le acompañan dos tradicionales ensaladas, que dan frescura y color al menú: la de jamón de pato con melón y vinagreta de maracuyá y la de palmitos con salmón y gambas. También encontramos uno de los platos ‘estrella’ de La Traserilla, los lomos de anchoa con crema de manzana y vinagreta de tomate.

Tras los primeros platos, llegan los arroces, protagonistas del Menú Estival de la Traserilla: el arroz con salsa americana y sus mariscos, el rissotto con setas y queso parmesano, el arroz negro con calamares y gambas y un arroz meloso de carnes, muy demandado el año pasado.

Entre los segundos destaca la variedad que ofrecen el brik de pato confitado con frutas y vino dulce, las albóndigas de rabo al vino tinto con patatas panadera y el bacalao con nuestra salsa vizcaína, al estilo en este caso de la cocina vasca.

Y los principales cambios llegan en el postre, entre los que sólo uno repite, el cremoso de yogurt con mango y frutos rojos. Le acompañan este año un fresco carpaccio de piña con melocotón y un atractivo helado de mojito.

Pero la gran novedad está en los caldos del menú: el Ribera del Duero Luzmillar roble y el Rueda Verdejo Nekora. El Agua Solán de Cabras y el Café La Brasileña completan este Menú Estival al precio de 33,50 euros.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...