spot_img
spot_img

Posada Real El Pinar. Muy cerca y tan lejos del ruido… en Pozal de Gallinas

Hay ocasiones en las que el destino viene marcado por la guía que decidas consultar, no buscas precisamente este o aquel entorno pero lo encuentras siguiendo las pistas de un alojamiento, de un restaurante, de una exposición temporal o de alguna locura que alguien, en algún momento, decidió construir o crear.

Chelo Miñana
Chelo Miñana, experta en turismo

Si extendemos al territorio nacional encontraríamos muchos y variados ejemplos de guías, para todos los gustos y colores, según la forma de entender la vida y el viaje. Si, además del papel, decidimos adentrarnos en el mundo ‘on line’, necesitaremos una brújula para navegar por la cantidad de opciones posibles, y acabaremos en la mayoría de ocasiones siguiendo las recomendaciones de alguien cercano.

Posadas Reales es una de esas marcas que impacta solo con oír su nombre. Provincia de Valladolid como destino, Medina del Campo señalada en grande en el plano, y si hacemos un poco más de zoom llegamos a la localidad de Pozal de Gallinas.

Incluso perdernos, cuando sabemos que es difícil perderse, nos produce esa resistencia que causa estar conectado en continuo y con el camino marcado. Cuando rompes esa resistencia te encuentras delante de un edificio histórico rodeado de jardines, oyendo el ligero sonido del agua de su piscina ecológica y con la visión de varios pavos reales dando la nota de color. La recompensa es llegar al paraíso, después de atreverte a recorrer el corto tramo de arena que separa La Posada Real El Pinar de la vía principal asfaltada.posada el pinar

En nuestro recorrido hasta la habitación tomando nota de los espacios que visitaremos en cuanto nos instalemos. ¿Salón de chimenea o partida de billar? Un paseo por las 130 hectáreas de pinar privado va a ser imprescindible, y las hamacas cerca de la alberca tendrán también su momento de protagonismo… Justo entonces, todavía con la maleta en la mano, entiendes que has elegido perfectamente el lugar.

Ya te falta tiempo para disfrutarlo y todavía no hace cinco minutos que estás dentro.

¿Habré acertado? Entonces empiezas a descubrir los rincones, las estancias, los detalles de la habitación, el colorido de los baños, la limpieza del conjunto, el confortable colchón, la armonía entre lo que debería ser y lo que es, sin olvidar, porque es lo que nos puede crear un punto de ansiedad, que hay wifi y funciona perfectamente.posada real el pinar, pozal de gallinas

Los desayunos son imprescindibles para una estancia marcada por el descanso y la tranquilidad. En esta ocasión, están perfectamente combinados con el paisaje y nuestra sensación de estar mejor que en casa. Seguramente porque las prisas no han tenido más remedio que abandonarnos ante tal despliegue de paz.

Sencillo llegar porque la autovía se encuentra a tan solo seis kilómetros. Y tan fácil olvidarse de que estamos cerca de ella en cuanto entras a formar parte de la vida de esta posada real.

Descubrir el destino, descubrir el hotel… descubrir un hotel, descubrir un destino.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...