spot_img
spot_img

¡Nuevo número! ARGI 65. Señas de identidad

argi-65-portadaLa llegada del verano nos permitirá confirmar si el incremento en el número de visitantes experimentado por Castilla y León en los últimos meses es un dato puntual, una burbuja inflada de forma artificial, o si obedece a una corriente de fondo. Sabemos que cada consumidor es un mundo y que la decisión de recorrer las localidades y espacios naturales de la comunidad va a depender, como siempre, de numerosos factores, entre ellos el de la meteorología.

En ARGI 65 encontraréis innumerables planes para recorrer Castilla y León

Lo que sabemos con total certeza es que nunca va a faltar quien tenga interés por aprovechar las vacaciones para acercarse a uno de los bienes Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta Castilla y León, por no mencionar la larga lista de elementos de interés que recorre toda nuestra geografía. Y es que siempre resulta imposible disociar cultura y turismo, una reflexión que en el caso de la comunidad adquiere la dimensión de una verdad absoluta. Así lo señala en este número de ARGI la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, para quien sería imperdonable desgajar ambas materias en consejerías diferentes.

También incide la responsable del ramo en la labor divulgativa realizada por su departamento en el extranjero, nada menos que con 226 acciones de promoción turística en 37 países distintos. Hoy que vivimos en la época de la imagen, sería interesante calcular el beneficio para Castilla y León de esa labor. Sin duda, el saldo de esas acciones saldría francamente favorable.

Vivimos en la época de la imagen, decimos, y por eso también debemos valorar los muchos embajadores que posee Castilla y León en otros territorios, más allá de España e incluso más allá de la Unión Europea. Si uno de ellos es el lechazo, un producto típico que es a la vez seña de identidad, como dejamos claro en nuestra portada, otro es sin duda el vino, un producto de calidad que contribuye a la buena fama de Castilla y León en el mundo.

Según el último informe Nielsen, en 2017 las bodegas de la región vendieron en otros países 36 millones de litros de vino con DO por valor de 215,4 millones de euros. Al mismo tiempo, las cifras respecto al mercado nacional son un verdadero hito, y es que los vinos de Castilla y León suponen nada menos que el 26% de las ventas.

Poco cabe añadir dada la rotundidad de las cifras que publicamos en estas páginas. Tan solo se puede animar a seguir explorando para descubrir nuevos tesoros. El verano es un buen marco para ello.

Recibe la revista ARGI en tu casa, en la oficina o donde tú prefieras

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Escenas de Castilla y León captadas por la genial mirada de Joaquín Sorolla

El pintor valenciano visitó León, Ávila, Segovia o La Granja dentro de su periplo por España. Una muestra en el Museo Nacional de Escultura...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...