spot_img
spot_img

Béjar recupera la infraestructura de sus primeras aguas canalizada

El Ayuntamiento de Béjar ha recuperado las primeras aguas canalizadas que tuvo, realizando además dos nuevas captaciones hidráulicas. Igualmente se han rehabilitado los registros históricos, de tal forma que ahora el agua sobrante ha sido canalizada para formar parte del abastecimiento de Béjar y de la Mancomunidad.

Esta importante obra ha llevado consigo también el acceso y acondicionamiento del Camino de los Registros de la Peña de la Cruz, la rehabilitación del depósito del agua que data de los primeros años de 1800 y la creación de una nueva fuente que se denominará la Fuente de los Registros.

El Camino de los Registros, que en buena parte transcurre bajo la sombra de los castañares y conduce al paraje de la Peña de la Cruz, es muy utilizado por la población.

Así mismo se realizará, en colaboración con el departamento de Turismo, ‘La ruta del agua’, para que desde La Corredera se pueda realizar una ruta por las diferentes zonas relacionadas con fuentes y manantiales bejaranos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...