spot_img
spot_img

Orquestas jóvenes británicas de Berkshire y Suffolk, de gira por Palencia, Salamanca y Cuéllar

El Coro Joven y la Orquesta Joven de Guitarras de Berkshire realizará su gira durante el mes de julio por diferentes localidades de la Comunidad, para ofrecer cinco conciertos. Por su parte, la Orquesta Joven de Suffolk, en los meses de julio y agosto, también dará cuatro conciertos.

El Coro Joven de Berkshire (BYC en sus siglas en inglés) es el coro de referencia del condado de Berkshire para jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años y se encuentra entre los mejores coros jóvenes a nivel nacional.  El coro se compone de miembros procedentes de todo el condado de Berkshire y los condados limítrofes. Su repertorio es muy variado y engloba desde piezas del siglo XVI a obras contemporáneas, desde Victoria y Mozart, a Pentanonix y Coldplay.

BYGO trata de reunir a los mejores guitarristas clásicos de la comarca con el fin de que disfruten haciendo actuaciones musicales del más alto nivel. La reputación de esta agrupación musical ha ido creciendo a nivel nacional en cuanto a su profesionalidad y calidad, y ha sido elogiada por guitarristas de renombre internacional.

Suffolk es una región al este de Inglaterra que tiene una población aproximada de 741.895 habitantes. Las ciudades principales son Ipswich, Bury St Edmunds y Lowestoft. Es conocida en el mundo de la música gracias al festival de Aldeburgh, fundado por el compositor Benjamin Britten, que cada año atrae a músicos reconocidos internacionalmente y al auditorio de Snape Maltings, uno de los mejores de Europa.

Suffolk Youth Orchestra (la joven orquesta de Suffolk) es el buque insignia de SCMS. Está formada por 98 músicos en edades comprendidas entre los 13 y los 20 años y está considerada como una de las mejores orquestas jóvenes del Reino Unido. Además de actuar de manera regular en prestigiosas salas de conciertos locales, la orquesta realiza giras europeas anuales, visitando países como Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia y España.

BerkshireYGO

Gira del Coro Joven y la Orquesta Joven de Guitarras de Berkshire

Domingo 22 julio – 20:30 horas

  • Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Melgar de Fernamental, Palencia)

Lunes 23 julio – 19:30 horas

  • Monasterio de San Zoilo (Carrión de los Condes, Palencia)

Martes 24 julio – 19:30 horas

  • Palacio Figueroa (Salamanca)

Miercoles 25 julio – 20:30 horas

  • Catedral Vieja de Salamanca (Salamanca)

Conciertos de la Orquesta Joven de Suffolk:

Domingo 29 julio – 21:00 horas

  • Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Melgar de Fernamental, Palencia)

Lunes 30 julio – 20:30 horas 

  • Colegiata de San Miguel Arcángel (Ampudia, Palencia)

Martes 31 julio – 22 horas

  • Castillo de Cuéllar (Cuéllar, Segovia)

Miércoles 1 agosto – 19:30

  • Monasterio de San Zoilo (Carrión de los Condes, Palencia)SuffolkYouthOrcImage

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...