spot_img
spot_img

‘Mons Dei’, la Montaña Palentina y el Románico Norte

Las Edades del Hombre, bajo el título de ‘Mons Dei’, puede visitarse hasta noviembre. En esta edición, integra el medio natural en el discurso expositivo

La vigésimo tercera edición de Las Edades del Hombre está abierta al público desde mediados de la segunda semana de mayo, bajo el lema ‘Mons Dei’ -‘Montaña de Dios’-.Cartel LOGOTIPOS_DEF

La reina emérita Sofía y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistieron en Aguilar de Campoo a la inauguración. La muestra expositiva se desarrollará en la colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia.

‘Mons Dei’ recoge, entre estas dos sedes, un total de 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos.

Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé.

Arte y naturaleza

‘Mons Dei’ contribuirá a la promoción y difusión del patrimonio cultural y natural de este territorio, ya que esta nueva edición considera el medio natural como una obra de arte y, como tal, está integrado en su discurso expositivo. En este sentido, se ha incluido el territorio de la Montaña Palentina como parte indisoluble del discurso expositivo y se ha elaborado un programa divulgativo y de intervención de los templos contenidos en el Sistema Románico Norte. Esta actuación y la puesta en valor de 54 iglesias del norte de las provincias de Burgos y Palencia han sido desarrolladas por la Junta en los últimos años, con una inversión consolidada de más de ocho millones de euros.

En el marco del Plan Integral de accesibilidad turística de Castilla y León, la Junta ha realizado una importante apuesta en colaboración con la ONCE por impulsar la accesibilidad turística de ‘Mons Dei’. El objetivo común es reforzar la accesibilidad de la exposición, tanto en la fase previa a la visita, a través de una adecuada difusión e información turística, como en el momento de la visita, mediante una atención adecuada a todos los visitantes, con independencia de sus distintas capacidades.

Plan de Promoción ‘Mons Dei’

Desde el pasado mes de noviembre, se han puesto en marcha acciones de promoción de la muestra, en diferentes mercados turísticos de interés, tanto a nivel nacional como internacional, dentro de una estrategia de promoción turística que consta de dos ejes temáticos: el primero, vinculado a la oferta de turismo de naturaleza, activo, rural y deportivo, y el segundo, en torno a la oferta de turismo cultural de la zona norte de la provincia de Palencia. El objetivo es unir el proyecto de Las Edades del Hombre a otros productos turísticos consolidados, como es el ‘Románico Palentino’, o a otros especializados, como las rutas BTT por las cuencas mineras, las rutas del románico, el Geoparque de Las Loras, el turismo minero o el turismo de espeleología.

La oferta turística asociada a Las Edades del Hombre se completa con varias herramientas promocionales y de comercialización, en colaboración con las diferentes administraciones, empresarios de la zona y empresas colaboradoras de ámbito nacional, como la ‘Tarjeta Edades del Hombre’, las ‘Experiencias Edades+’ o los ‘Menús Edades’, junto a una guía turística, un audiovisual y la APP de Las Edades del Hombre, con la información práctica de la oferta turística en torno a la muestra.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...