spot_img
spot_img

El Lagar de Isilla apuesta por sus gastrotapas en las XVIII Jornadas de Lechazo

El Lagar de Isilla es uno de los nueve asadores que participan en esta XVIII edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Un mes inigualable en el año en el que la localidad está en todo su esplendor. Este asador, conocido por su bodega subterránea del siglo XV, ofrece un menú con toques diferentes en el que los protagonistas son  sus entrantes en forma de gastrotapas elaboradas a base de lechazo.

 La bodega subterránea del asador El Lagar de Isilla es una visita obligada al aterrizar en Aranda de Duero. Bajar sus 59 escalones hasta adentrarse en sus galerías significa viajar a otras épocas de la historia. Con 12 metros de profundidad, esta bodega del siglo XV tenía la tradicional función de elaborar y conservar el vino, aunque en ocasiones también se utilizaba como refugio  o como vía para salir fuera de la muralla. Este legado histórico queda reflejado en la decoración del espacio, en el que una viga y usillo de un antiguo lagar identifican al restaurante con su pasado. La fusión de la tradición con la vanguardia gastronómica de este emblemático asador es una de sus principales características. El comensal podrá encontrar productos tan tradicionales como el lechazo elaborado en forma de Mini Hamburguesas de Lechazo con Huevo de Codorniz y Bacon  o la fantástica morcilla de Aranda en forma de Bombón Roché de Morcilla. Sin duda, los postres caseros realizados en el establecimiento adquieren una especial relevancia en la carta, entre los que destaca el postre de los Pimientos Caramelizados Rellenos con Crema Suave de Queso. Su menú especial de las XVIII Jornadas del Lechazo Asado recogerá esta apuesta culinaria, con unos entrantes con los que dejarse sorprender, siempre manteniendo las raíces de la tierra.

MENÚ XVIII JORNADAS DEL LECHAZO ASADO DE ARANDA DE DUERO

Los visitantes podrán disfrutar de Garbanzos IGP Pedrosillano con manitas de lechazo, Ensalada de pierna de lechazo escabechada, Y de la Tierra el Cordero, Lenguajes de lechazo con pisto, Brochetita de riñones con mahonesa de mostaza de Dijon, Lechazo IGP Castilla y León asado al Horno de Leña, Ensalada de Lechuga de Medina con cebolla. Para el postre,Tarta de Hojaldre con crema y nata. Todo ello maridado con vino tinto Ribera del Duero, El Lagar de Isilla Roble.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...