spot_img
spot_img

Javier González: “En Castilla y León no tenemos nada que envidiar a otras zonas más famosas para practicar deportes de montaña”

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) está presidida desde 2012 por Javier González (1979, Valladolid), que renovó su cargo también en las últimas elecciones. Este licenciado en Ciencias de la actividad física y deporte ya formaba parte de un club antes de compartir con Fdmescyl los proyectos de su equipo para el colectivo. A González siempre le ha apasionado el deporte. Ahora practica actividades de media montaña, senderismo, descenso de barrancos, travesías con raquetas de nieve… Cada época del año se adapta a lo que la privilegiada naturaleza castellanoleonesa ofrece.

El impulso que ha experimentado la federación en los últimos cinco años es evidente en sus números. Ha duplicado el número de federados -ahora tiene 12.200- y cuenta con más de 200 clubes asociados. Cada año la federación organiza medio centenar de eventos.DOSMILES. PALENCIA-37

El seguro de accidentes y responsabilidad civil es uno de los grandes atractivos para que el aficionado se federe. Además, la iniciativa federativa ‘Amigo montañero’ procura la fidelización con el aliciente de descuentos en tiendas y refugios. “La pertenencia a un grupo que defiende el medio ambiente también es un argumento”, apunta González.

El presidente de Fdmscyl destaca los recursos de los diferentes parajes de Castilla y León, el buen estado de conservación de una naturaleza sin masificar, que se mantienen las costumbres, el carácter de las gentes, la riqueza cultural… “No tenemos nada que envidiar a otras zonas más famosas. Este patrimonio es riquísimo. Y los primeros que lo tenemos que poner en valor somos nosotros”, enfatiza.

Hace hincapié en la necesidad de hacer compatible la protección medioambiental con el beneficioso impacto económico que genera riqueza en los territorios de montaña y sus pobladores.Además de incentivar la práctica deportiva, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo está centrada en que el montañero extreme las medidas de seguridad. Asimismo, impulsa la educación medioambiental para preservar el entorno. Todo esto, además de otra información sobre esta entidad y cómo federarse está a disposición de todos los interesados en su página web.

Más información: Siete actividades de montaña para disfrutar en Castilla y León

DOSMILES. SORIA-18

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...