spot_img
spot_img

‘Teatro en el Delibes’ busca formar a nuevos públicos en su ciclo de primavera

‘Teatro en el Delibes’ nació en noviembre del año pasado con vocación de continuidad y con un claro objetivo: apostar e impulsar a las compañías de Castilla y León, con una programación de calidad para todos los públicos. Unos meses después, ‘Teatro en el Delibes’ mantiene ese mismo objetivo y ya ha programado un nuevo ciclo, en esta ocasión en primavera, que da comienzo el 4 de mayo.

En coordinación con Artesa y su junta directiva, la Consejería de Cultura y Turismo ha planificado una programación que contará con cinco compañías teatrales diferentes, de Valladolid, Burgos y Salamanca, con artistas de alto nivel con reconocimientos nacionales e internacionales. Dicha programación será diferenciada para público familiar y adulto, con obras concentradas en dos fines de semana de mayo y junio, para reforzar la oferta teatral de calidad, que busca también captar nuevos públicos.

Tras el Ciclo de Primavera, ‘Teatro en el Delibes’ volverá a contar con una nueva edición en otoño bajo las mismas premisas, consolidando así el Centro Cultural Miguel Delibes como un espacio teatral, gracias de nuevo a la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Las obras se representarán en la Sala de Teatro Experimental Álvaro Valentín, un espacio singular que aúna polivalencia y modernidad, donde se forman diariamente los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático.

El viernes 4 de mayo se pondrá en escena la primera obra del Ciclo de Primavera de ‘Teatro en el Delibes’. La compañía salmantina La Chana interpretará ‘Gaudeamus’, a las 21.00 horas. Al día siguiente y a la misma hora, le tocará el turno a Proyecto 43-2, una iniciativa artística y pedagógica que utiliza el teatro como una herramienta para la convivencia y el fomento del diálogo. Esta compañía, de Valladolid y Salamanca, estrenará en Castilla y León el espectáculo ‘Viaje al fin de la noche’.

El domingo 6 de mayo, a las 12.00 horas, se ha programado la primera obra dirigida al público familiar: ‘Las emprendedoras’, a cargo del grupo burgalés Las Pituister. Está recomendada para niños mayores de seis años.

El ciclo continuará el sábado 2 de junio, a las 21.00 horas, con ‘Te estás volviendo Chejov’, de Proyecto TÁ-17, iniciativa artística del actor Carlos Tapia, ligado a Azar Teatro, una de las compañías más veteranas y consolidadas de la Comunidad. El ciclo de primavera concluirá el 3 de junio, a las 12.00 horas, con ‘Cuentos sonoros’, para espectadores a partir de tres años, a cargo de la agrupación vallisoletana The Freak Cabaret Circus.

Se han fijado precios populares para que la programación pueda llegar al mayor público posible: diez euros para los espectáculos de adultos, con la opción de un abono de 20 euros para las tres actuaciones, y cinco euros para cada una de las dos obras de la programación familiar.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...