spot_img
spot_img

Maná, Tequila y Coque Malla, protagonistas de Músicos en la Naturaleza 2018

El Festival Músicos en la Naturaleza ha presentado su cartel para este 2018, cuando cumplirá su decimotercera edición. Será el próximo 21 de julio en su escenario principal: Hoyos del Espino (Ávila). En esta ocasión será la banda latina Maná es la cabeza de cartel. Los mejicanos estarán acompañados por Coque Malla y el reencuentro del grupo Tequila.

La apertura de puertas será a las 18.30 horas y los conciertos comenzarán a las 20.00 horas con la actuación de Coque Malla, tras él, serán los mejicanos Maná quienes se suban al escenario y Tequila será el encargado de clausurar esta decimotercera edición.

Como señalan desde la Junta de Castilla y León, desde el viernes a las 17.00 horas, las entradas se podrán canjear por una pulsera ‘fast pass’ que facilitará el acceso el día del concierto y por unos carriles determinados. En la entrada del evento, todos aquellos que lo deseen podrán recoger un kit ambiental, que contiene una bolsa de plástico, un vaso y un cenicero, todo ello reciclable y sostenible ambientalmente y que se realiza gracias a la colaboración de Ecoembes. En total se entregarán 10.000 kits con el objetivo de reciclar y hacer más sostenible el concierto. Esta es la tercera ocasión en la que fundación Ecoembes apoya esta iniciativa.

Como en las últimas ediciones, se instalarán diez carpas con el objetivo de promocionar los productos de los artesanos de la zona. Uno de los atractivos adicionales será el globo de Patrimonio Natural, que estará presente desde las 18 horas en la zona de acceso al recinto y comenzará con sus vuelos cautivos, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Los protagonistas

En Músicos en la Naturaleza, Maná presentará su gira ‘Latino Power Tour’, en la que hace un amplio recorrido por su discografía, incluyendo los grandes éxitos que les han hecho valedores de importantes premios y los últimos temas líderes en las listas musicales del álbum ‘Cama Incendiada’, galardonado con el premio Grammy Latino.

El grupo, fundado en 1987, atesora múltiples galardones, entre los que destacan cuatro premios Grammy, 8 Grammy Latino y 5 MTV. Ha logrado colocar nueve de sus álbumes como número 1 y diez de sus singles también han alcanzado la primera posición de las listas de mayor prestigio. Junto a los premios por su trayectoria, también desde los orígenes han estado muy vinculados con la ecología, obteniendo múltiples reconocimientos por esta faceta. En el paseo de la fama de Hollywood tienen su propia estrella.

La banda está formada por Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín y han producido un total de 16 discos de los que 11 son de estudio y 5 recopilatorios.

El primero en subirse al escenario será el madrileño Coque Malla, que presentará en Hoyos del Espino su gira ‘Irrepetible’. Esta es la segunda vez que el cantante acude a Músicos en la Naturaleza, tras su paso en la segunda edición del festival. Miembro de la exitosa banda Los Ronaldos y tras 33 años en la música, está realizando con la gira un recorrido por las canciones más memorables de su carrera.

La mítica banda de rock Tequila también acude a Gredos. Los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel vuelven a subirse a los escenarios. Desde 2008, la banda no había vuelto a ofrecer un concierto. El reencuentro en Ávila permitirá a sus seguidores disfrutar de los temas más emblemáticos del grupo.

Las doce ediciones de Músicos en la Naturaleza han reunido a más de 122.000 personas, suponiendo una importantísima inyección económica para la zona de influencia del festival. Por el escenario han pasado artistas internacionales de la talla de Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty o Dolores O´Riordan y nacionales, como Joaquín Sabina, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.

El 78% de los asistentes proceden de fuera de Castilla y León

La XIII edición de Músicos en la Naturaleza, que organiza la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, se celebrará un año más en la localidad abulense de Hoyos del Espino este próximo sábado. El grueso de las localidades se han vendido fuera de Castilla y León, siendo la Comunidad de Madrid la que más entradas ha adquirido, con un 39%; un 22% de los asistentes procederá de Castilla y León; de Extremadura, un 14%; de Castilla La Mancha, un 5%, de Cataluña, un 5%; de País Vasco, un 3%); y de otras comunidades, un 12%.

Un operativo de más de 800 personas

El operativo estará formado por más de 800 personas en perfecta coordinación para garantizar el perfecto desarrollo del Festival. A las 8.00 horas del sábado comenzará el operativo especial, y se producirán los primeros cortes de tráfico y la restricción de accesos a la zona del concierto. Se recomienda que todos los aficionados acudan con suficiente antelación a la zona del concierto para evitar posibles demoras en la llegada.

Como en ediciones anteriores, se ha dispuesto de un sistema de autobús, desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia y Béjar para facilitar la llegada de los asistentes desde estas localidades.

Los autobuses lanzadera, que comunican Arenas de San Pedro y Barco de Ávila con Hoyos del Espino, saldrán a las 17.30 horas, 18.00 horas y 18.30 horas desde las estaciones de autobuses de dichas localidades, y realizará parada en todas las poblaciones de paso. Para poder acceder a este servicio será necesario presentar la entrada. El autobús de las 17.30 horas saldrá de Candeleda, y realizará la primera parada en Arenas de San Pedro. El resto de lanzaderas de la zona sur sólo realizarán el servicio desde la cabecera. En función de la demanda se reforzará el número de plazas.

Perfil de los asistentes

En cuanto al perfil de los ‘gredianos’ que asistirán al festival, el 72,7 % ya han acudido a Músicos en la Naturaleza. El resto lo hacen por primera vez. En cuanto al segmento por edades, mayoritariamente se encuentran entre los 35 y 44 años (un 35,97%), seguidos por los de 25 y 34 años (27%), que esté año se han incrementado respecto a ediciones anteriores.

Para facilitar en redes sociales toda la información de interés, especialmente con recomendaciones a los asistentes a Hoyos del Espino, la cuenta en Twitter @patrimonionat generará contenidos usando la etiqueta #GredosMN.

Músicos en la Naturaleza está organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, y cuenta con el patrocinio de Movistar, Cobra, Saetayield, Naturgy y Grupo Norte, así como con la colaboración de Coca-Cola, Alsa, Amstel y Ecoembes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...