spot_img
spot_img

El 9 de marzo, a comer Lentejas de Tierra de Campos

Por tercer año consecutivo, el día 9 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Día de la Lenteja de Tierra de Campos. Una iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos, para promover el consumo de esta legumbre de calidad, difundir sus múltiples beneficios para nuestra salud y el efecto positivo de su cultivo sobre el medio ambiente.

Este evento se celebra el segundo viernes del mes de marzo, con la Lenteja de Tierra de Campos como protagonista de las cartas y menús de 143 restaurantes de toda España, en los que se podrá disfrutar de distintas elaboraciones a base de esta afamada legumbre, como los tradicionales guisos, humus, hamburguesas, ensaladas o cualquier plato que te puedas imaginar.

La actividad cuenta con el apoyo institucional de las Diputaciones de León, Palencia, Valladolid y Zamora, provincias en las que tradicionalmente se ha cultivado la Lenteja de Tierra de Campos.

Restaurante Embajador 

Como novedad, este año se ha creado la figura del Restaurante Embajador del Día de la Lenteja de Tierra de Campos. Los restaurantes embajadores organizarán el 9 de marzo mesas oficiales del evento formadas por prensa escrita, prensa digital, bloggers gastronómicos o cualquier persona que pueda ayudar a dar una mayor difusión al evento.

Y como cada año, esta iniciativa viene acompañada del sorteos de premios. Han preparado dos sorteos en los que repartirán diez packs compuestos por dos saquitos de 0,5 kg de Lentejas de Tierra de Campos y un delantal oficial de nuestra Indicación Geográfica Protegida.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Olmeda presenta ‘CVLTVRO 2024’ con más de 60 actividades de cultura e historia

‘CVLTVRO’. Mosaico Cultura Villa Romana La Olmeda se desarrollará desde este mes de abril hasta el 15 de diciembre. Su amplio programa está formado...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...