spot_img
spot_img

Ledesma (Salamanca) y Lerma (Burgos) pasan a formar parte de los Pueblos más bonitos de España

Ledesma (Salamanca)
Ledesma (Salamanca)

Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense) obtendrán el 19 de enero en Fitur su reconocimiento oficial como parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, tras haber superado una auditoría de calidad de más de 40 indicadores.

Lerma (Burgos)
Lerma (Burgos)

Junto a las 57 que ya formaban parte de la red, estos municipios y la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza de los rincones españoles.

Con las nuevas adquisiciones, la Asociación continuará con su labor de recuperación de sus patrimonios históricos, fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y fomento del turismo de estos pueblos. El acto de entrega de acreditaciones y presentación de las nuevas localidades tendrá lugar el próximo viernes, 19 de enero, en el Stand de Andalucía de la Feria de Turismo líder del país: FITUR, donde la Asociación repite asistencia en su trabajo constante por el apoyo turístico a las joyas patrimoniales de España.

”Es un orgullo poder incorporar a la asociación estos once nuevos pueblos, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico, por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural. Con estas acreditaciones, sus vecinos e instituciones ven reconocido el buen trabajo realizado por muchas generaciones”, como asegura el presidente de la asociación.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

¡En Villalón, que no te cuenten el Rollo!

Lara Arias Todo habitante de Villalón o descendiente de esta localidad vallisoletana siempre ha escuchado las palabras de orgullo de sus abuelos, de sus tíos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...