spot_img
spot_img

28 municipios salmantinos acogen hasta marzo la ‘Fiesta de la matanza tradicional’

Las localidades de Linares de Riofrío, Villanueva del Conde y Villar de Gallimazo celebran el próximo sábado 20 de enero la ‘Fiesta de la matanza tradicional’, incluida en el calendario que, en torno a esta celebración popular, ha promovido la Diputación de Salamanca en 28 municipios salmantinos.

De la mano de un maestro de ceremonias, se podrán observar las faenas típicas de despiece, selección de carnes, preparación y elaboración de embutidos, sin que falte la degustación de probadura y dulces locales como las perrunillas… Una buena oportunidad para conocer al detalle una de las tradiciones más importantes y arraigadas de la Comunidad.

El sábado siguiente 27 de enero, la cita será en Almenara de Tormes, Colmenar de Montemayor, Garcibuey, Peñarandilla y Torresmenudas.

El calendario prosigue en febrero y marzo en otros pueblos, y cada uno de ellos con su peculiar estilo de desarrollar esta tradición que aún se mantiene en muchas familias de Castilla y León. ¡Y que no se pierda nunca!

fiesta-matanza-salamanca-2018

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...