spot_img
spot_img

Valladolid, capital mundial de la música New Age

Valladolid se situará el 16 de noviembre en el circuito internacional de la música New Age con el concierto que protagonizarán Terry Oldfield y Carlos Garo, exponentes mundiales del género. El Teatro Concha Velasco (Lava) acogerá la presentación de Sky Dancer, el disco compuesto por ambos artistas cuyo single ‘Reach out’ ha recibido el galardón Global Music Awards. Las entradas ya se encuentran disponibles en VayaEntradas.com.

La actuación forma parte de la gira de Terry Oldfield y Carlos Garo por España, que tendrá dos paradas exclusivas, una en Madrid y otra en Valladolid. Sonidos electrónicos y espirituales, flauta y guitarra, lo étnico y lo moderno, lo envolvente y lo agitador. Todo esto representa el binomio Terry-Carlos que se plasmará en el Teatro Concha Velasco.

CARTEL A0 - VALLADOLID - GIRA 72 pppEl espectáculo repasará temas como ‘Sky Dancer’, ‘Celtic Galaxy’ o ‘Dance in the Void’, una reinterpretación de la canción que los hermanos Terry y Mike Oldfield crearon en 2012 para el disco Journey into Space. Ambos artistas prometen, además, composiciones inéditas que harán las delicias de los amantes de la música instrumental contemporánea.

Con este concierto, Oldfield y Garo se reencontrarán después de un año y medio de estrecha colaboración musical. “Después de horas y horas de trabajo componiendo el disco en el estudio, el momento más especial es cuando sacas la música a pasear y se la presentas a tus amigos, en este caso los vallisoletanos amantes de la música instrumental contemporánea que vengan a vernos al concierto. Es en este contexto cuando descubres que el sentido del arte es fortalecer nuestros vínculos”, comenta Carlos Garo.

El artista inglés Terry Oldfield, residente en Australia, es una estrella consolidada con más de tres millones de discos vendidos y un virtuosismo con la flauta que ha dado la vuelta al mundo. El español, que ha asombrado a público y crítica por su destreza a la guitarra, ha publicado tres discos desde su base de operaciones en Almorox (Toledo). Ambos músicos coincidieron en una gira por España en 2016 y, al hablar idiomas distintos, optaron por entenderse con el lenguaje que mejor conocían: la música.

Ese fue el inicio de Sky Dancer, un disco producido a 17.000 kilómetros de distancia debido a la separación geográfica de los dos artistas. Artesanal y con altas dosis de experimentación, el álbum explora los límites del chill out y los mezcla con el rock y el dance más actuales. El disco se estrenó batiendo todos los récords del género y situándose en el top100 de más vendidos en iTunes, por encima de estrellas pop como Adele, Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Antes de Sky Dancer, Carlos Garo se había presentado al mundo musical en 2012 con el disco The Fifth Palace. En 2015 el artista toledano llamaría a las puertas de los circuitos internacionales con Entrance to the Parallel Universe, álbum que le valió una nominación en los Global Music in Media Awards.

Sky Dancer Cover 150px

Sobre Carlos Garo

Carlos Garo (Madrid, 1986) es el principal referente del género New Age en España. Compositor, músico multiinstrumentista y productor, Garo ha publicado tres discos: ‘The Fifth Palace’,  ‘Entrance to the Parallel Universe’ y ‘Sky Dancer’. Desde que publicara su primer álbum en 2012, su sonido, mezcla de lo onírico, lo espiritual y lo étnico, ha hecho levitar a fans tanto de España como de Estados Unidos, Polonia, Rusia, Kirguistán, Italia y Australia.

Su lenguaje genuino le ha valido el reconocimiento internacional al quedar finalista en los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la música. Desde 2016 colabora con el reconocido compositor inglés Terry Oldfield para impulsar el género New Age en España.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Sala de Santo Domingo en Salamanca acoge la exposición ‘Un Legado de Amistad’ en honor a Venancio Blanco

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz abre sus puertas a la muestra "Un legado de amistad", una exposición que rinde...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...