spot_img
spot_img

Acercar la historia y el patrimonio abulense a través de sus escudos y emblemas

La Diputación de Ávila ha programado para los días 3 y 4 de noviembre la segunda edición de las Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la provincia, que amplían el número de días y este año se desarrollarán en el Palacio de los Serrano. Estas jornadas buscan acercar a la ciudadanía la historia y el patrimonio de la provincia a través de sus escudos y emblemas, ha indicado Eduardo Duque, quien ha subrayado el éxito obtenido en la primera edición.

Se ha decidido ampliar a dos jornadas la celebración de unas conferencias que comenzarán el 3 de noviembre con José Luis Sampedro y Escolar, jefe del Área de Información y Asistencia al Ciudadano del Ministerio de Fomento, con una ponencia sobre ‘Las armas heráldicas del Señorío Divisero de Tejada en Ávila’.

Le seguirá el coronel de Artillería y de la Escala Superior Eduardo García-Menacho y Osset, quien dedicará su intervención a ‘El escudo de España’ y, en la jornada del sábado, se abordará la ‘Función social de los emblemas heráldicos’, con Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, doctor en Historia y licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho.

También este día intervendrá Amadeo-Martín Rey y Cabieses, doctor en Historia y en Medicina y académico de número y director de publicaciones de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, con una conferencia dedicada a ‘Ávila en el Perú: abulenses durante la conquista del Perú y su Virreinato’.

Las jornadas, de carácter gratuito y para las que no es necesaria inscripción, se desarrollan en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar, la Real Asociación de Hidalgos de España y la Fundación Caja de Ávila.

En este sentido, el subdelegado de Defensa en Ávila ha considerado que a través de estas jornadas no sólo se da a conocer la historia y el patrimonio de la provincia, sino que, además, se cumple con una de las misiones de la Subdelegación, como es difundir la cultura de defensa entre la sociedad civil y estrechar relaciones con la ciudadanía a través de la historia de la milicia y de sus vínculos con Ávila.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...