El pasado 10 de octubre la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha comparecido ante la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes para informar sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de Legislatura.
Tras dos años de gobierno “comparezco ante ustedes para constatar el esfuerzo del equipo directivo de la Consejería por ejecutar los compromisos contraídos, fundamentados en los cuatro pilares de actuación que en su momento anunciamos”, explicaba.
“Hemos sabido aprovechar la contribución de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte a la economía y al empleo, que constituye nuestro primer pilar. Por eso promovemos las industrias culturales o realizamos acciones de apoyo a la actividad empresarial e impulso de la calidad turística”. Además, destacaba que se mantiene “el empeño en que nuestras políticas constituyan un buen instrumento para la cohesión territorial –sirva de ejemplo el programa ALACARTA- y para la integración social –sirva en este caso de ejemplo el programa Deporte y Discapacidad”.
Como tercero de los pilares, afirma que continúa la proyección nacional e internacional de Castilla y León, a través de proyectos como la enseñanza del español para extranjeros, y “perseveramos en la integración y coordinación de las materias que son de nuestro ámbito de competencia. La puesta en conexión, por ejemplo, del turismo con el patrimonio, la gastronomía o el deporte da magníficos resultados”.