spot_img
spot_img

García Cirac destaca la proyección internacional de Castilla y León en los dos últimos años

El pasado 10 de octubre la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha comparecido ante la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes para informar sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de Legislatura.

Tras dos años de gobierno “comparezco ante ustedes para constatar el esfuerzo del equipo directivo de la Consejería por ejecutar los compromisos contraídos, fundamentados en los cuatro pilares de actuación que en su momento anunciamos”, explicaba.

“Hemos sabido aprovechar la contribución de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte a la economía y al empleo, que constituye nuestro primer pilar. Por eso promovemos las industrias culturales o realizamos acciones de apoyo a la actividad empresarial e impulso de la calidad turística”. Además, destacaba que se mantiene “el empeño en que nuestras políticas constituyan un buen instrumento para la cohesión territorial –sirva de ejemplo el programa ALACARTA- y para la integración social –sirva en este caso de ejemplo el programa Deporte y Discapacidad”.

Como tercero de los pilares, afirma que continúa la proyección nacional e internacional de Castilla y León, a través de proyectos como la enseñanza del español para extranjeros, y “perseveramos en la integración y coordinación de las materias que son de nuestro ámbito de competencia. La puesta en conexión, por ejemplo, del turismo con el patrimonio, la gastronomía o el deporte da magníficos resultados”.

Leer la comparecencia completa

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...