spot_img
spot_img

La Mesa del Turismo de Valladolid alerta frente a los pisos turísticos

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la reunión trimestral de la Mesa del Turismo, un instrumento que canaliza la participación de todos los agente del sector que intervienen en el proceso turístico, tal y como recoge el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Valladolid 2016-2019. La mesa se lleva convocando desde su creación en julio de 2016

Esta nueva cita, presidida por la concejal de Cultura y Turismo y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Ana María Redondo, ha contado por primera vez con la asistencia del jefe del Servicio de Cultura y Turismo de la Delegación Territorial de la Junta, Leopoldo Cortejoso, y de Enrique Espinel como representante de Civitatis.

Esta empresa es líder en la reserva on line de visitas guiadas, excursiones y actividades en los principales destinos turísticos del mundo, incluido Valladolid. De hecho, desde hace unos meses este canal permite a turistas y visitantes apuntarse desde sus lugares de origen a las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo.

Como viene siendo habitual a la misma también han acudido representantes de la hostelería, hotelería, agencias de viajes, transportes, empresarios y agrupaciones de empresas que trabajan en la organización de congresos y en la promoción del enoturismo de Valladolid.

En esta nueva toma de contacto, los integrantes de la mesa han tratado varios temas, entre ellos, el uso y la normativa que afecta a los apartamentos turísticos, y las actividades congresuales previstas para el último trimestre de 2017, entre las que destaca el Congreso Internacional de Protocolo, que comenzará una vez que la Feria de Turismo de Interior, INTUR, eche el telón. También se han avanzado algunas citas congresuales de 2018 como el Congreso de Turismo Deportivo, previsto para febrero.

Respecto de los pisos de uso turístico la concejala de Cultura y Turismo ha declarado que “aunque esta cuestión no es un problema que Valladolid hoy sufra en la misma dimensión en la que se está produciendo en otras ciudades de la comunidad y fuera de ella,  necesita de más coordinación e información entre las administraciones. Para ello, será convocada otra reunión en la que se analice la normativa aplicable para evitar problemas de convivencia y seguridad, en aras del desarrollo de un turismo sostenible”.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...