La segoviana DYC se une a las fiestas de la ciudad con un diseño especial del DYC 8. La botella rinde homenaje a lugares emblemáticos de Valladolid, como la Plaza Mayor, la iglesia de la Antigua o la Cúpula del Milenio
Tras el éxito de la edición especial de 2016, DYC celebra con los vallisoletanos las fiestas de Valladolid con una nueva edición especial en la que la ciudad es la protagonista. Estas fiestas constituyen uno de los acontecimientos de mayor relevancia dentro de la ciudad castellanoleonesa gracias a un completo calendario que abarca gastronomía, artesanía y música.
En la parte frontal del diseño aparece la Casa Consistorial de Valladolid, punto de encuentro para todos los asistentes y lugar en el que la festividad da comienzo. En la parte trasera, se representan las siluetas de los pucelanos que lucen orgullosos las pañoletas como signo distintivo de las fiestas locales.
El reflejo de la esbelta torre románica de la iglesia de Santa María La Antigua y los hexágonos de la base de la botella, que hacen referencia a la estructura de la Cúpula del Milenio también contribuyen a completar las ilustraciones de la ciudad.
La botella se cierra con el lema ‘Somos Pucelanos’, con el que «el primer whisky español quiere destacar el orgullo que sienten sus habitantes por su tradición y su cultura», como subrayan desde la elaboradora.