spot_img
spot_img

‘Música en el Parque del Reloj’ nace en Segovia para unir diferentes estilos musicales

El Ayuntamiento de Segovia ha organizado para el fin de semana del 25 de agosto la primera edición del ciclo ‘Música en el Parque del Reloj’, una cita con la mejor música en directo para amenizar las noches del verano segoviano.

El programa incluye un Tributo a los Beatles protagonizado por Los Escarabajos, un espectáculo de cabaret a cargo de Los Pérez, y una selección de música española y zarzuela interpretada por la soprano segoviana Sara Matarranz, acompañada al piano por el prestigioso Jorge Robaina. 

Este nuevo ciclo pretende poner en valor las espléndidas condiciones como escenario del auditorio al aire libre del Parque del Reloj, así como acercar las actividades culturales y musicales organizadas por el Consistorio, en este caso a Nueva Segovia. La selección de los intérpretes pretende también dirigirse a un abanico de público muy amplio, interesado por cualquiera de los géneros que protagonizan este primer ciclo: el pop, el cabaret y la música clásica.

El ciclo comienza el viernes 25 de agosto a las 22:00 horas con un Tributo a los Beatles a cargo de Los Escarabajos, considerados como el grupo que mejor ha sabido interpretar las composiciones del grupo de Liverpool en clave española. Los Escarabajos han asumido la singular empresa de reproducir en vivo la obra íntegra de los Beatles lo más fielmente posible al sonido original, parodiando también el humor del conjunto británico en sus conciertos.

El proyecto nace de la mano del productor, escritor y coleccionista sevillano Enrique Sánchez, y ha representado a España durante ocho años consecutivos en la Beatle Week de Liverpool. Referente del fenómeno beatle en España, esta actuación servirá también como colofón musical de la exposición Good Morning Lucy, sobre el 50 aniversario del Sargent Pepper´s comisariada por José Luis Gilsanz, que se puede ver en el Torreón de Lozoya hasta finales de mes, organizada por la Fundación Caja Segovia y el Ayuntamiento, y que ha sido uno de los atractivos del verano cultural segoviano.

Posteriormente, el sábado 26 llega el turno de Los Pérez, el dúo formado por Cuco y Luisa Pérez, voz y acordeón, poseedores de una amplia y reconocida trayectoria musical, que presentan su Cabaret mínimo, un homenaje a las grandes divas de la canción de todos los tiempos. Esta selección de canciones inmortales, desde “La vie en rose” hasta “La bien pagá”, pasando por “Puro Teatro”, incluye temas interpretados por las grandes voces femeninas de la historia reciente. Canciones que permanecen en la memoria colectiva y que el dúo irá desgranando en el escenario, con su reconocida capacidad de improvisación, sentido del humor y desenfado. Un auténtico regalo para la noche del sábado, que comenzará a las 22:30 horas.

La música española y la zarzuela serán las protagonistas del concierto del domingo 27, que comenzará a las 21:00 horas, y que correrá a cargo de la soprano segoviana Sara Matarranz, acompañada por el pianista Jorge Robaina. Matarranz es profesora de canto de la Escuela Superior de Canto de Madrid y ha sido ganadora de prestigiosos certámenes musicales, especializándose en el repertorio de la canción española. Por su parte, el pianista canario Jorge Robaina realizó estudios musicales en Viena y ha actuado en los más prestigiosos Festivales españoles y europeos, colaborando con grandes orquestas como la Royal Philarmonic Orchestra, la Orquesta Nacional de España, la de Radiotelevisión Española o la de la Comunidad de Madrid.

El programa estará compuesto por Tonadillas de Enrique Granados, Canciones Populares de Manuel de Falla, y una selección de piezas de zarzuela, entre las que figuran la “Romanza de Concha”, “De España vengo”, “El niño judío”, del compositor Pablo Luna;  el chotis del Eliseo de “La Gran Vía”, de Federico Chueca o la Arieta de Rosa de “El rey que rabió”, de Roberto Chapí.

Todas las actuaciones tienen entrada libre, y se dispondrá de un aforo de sillas para facilitar el disfrute de los conciertos a todo el público interesado.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...