spot_img
spot_img

Observar los piornos en flor… ¡un verdadero espectáculo!

Cartel Piorno en florLa mejor época para visitar Gredos son los meses de mayo y junio.

Vivirás la experiencia de ver, oír y sentir más de 65.000 hectáreas de monte cubierto de amarillo. El piorno -o más bien los piornos, porque tenemos 13 variedades- es un humilde arbusto de monte bajo, pero en conjunto y cuando está en flor, se convierte en un espectáculo que no te querrás perder.

Durante estos dos meses, los residentes de Gredos Norte rinden homenaje al paisaje y a los piornos en flor. Existen más de 60 puntos de observación donde contemplar las vistas y fotografiar los cambios de luz y color.

Como cada año organizan un Festival del Piorno en Flor, con un concurso de decoración de exteriores, demostraciones de usos tradicionales del piorno, actividades deportivas, rutas de turismo activo y más.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La vendimia termina en Cuatro Rayas con menos uva, pero de muy buena calidad

Bodega Cuatro Rayas hace balance tras finalizar el periodo de vendimia de una cosecha más corta que en años anteriores. La campaña arrancaba con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El jurado del Mundial tapas de Valladolid contará con la Mejor Pastelera del Mundo y diez estrellas Michelin

El VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid contará con Pía Salazar, nombrada Mejor Pastelera del Mundo 2023, como presidenta del jurado. La...