spot_img
spot_img

Observar los piornos en flor… ¡un verdadero espectáculo!

Cartel Piorno en florLa mejor época para visitar Gredos son los meses de mayo y junio.

Vivirás la experiencia de ver, oír y sentir más de 65.000 hectáreas de monte cubierto de amarillo. El piorno -o más bien los piornos, porque tenemos 13 variedades- es un humilde arbusto de monte bajo, pero en conjunto y cuando está en flor, se convierte en un espectáculo que no te querrás perder.

Durante estos dos meses, los residentes de Gredos Norte rinden homenaje al paisaje y a los piornos en flor. Existen más de 60 puntos de observación donde contemplar las vistas y fotografiar los cambios de luz y color.

Como cada año organizan un Festival del Piorno en Flor, con un concurso de decoración de exteriores, demostraciones de usos tradicionales del piorno, actividades deportivas, rutas de turismo activo y más.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...