spot_img
spot_img

Castilla y León promociona en Edimburgo el cine de la comunidad y el español como valor cultural

Castilla y León participará en el Festival de Cine Español de Edimburgo, que se presenta mañana, 12 de mayo, y que fue el primero que se organizó en esta ciudad. La cuarta edición del festival tendrá lugar en octubre de 2017, gracias a la gran acogida que ha tenido por parte del público de la capital escocesa.

La Junta de Castilla y León estará presente en el festival promocionando a los cineastas de la Comunidad conjuntamente con la promoción del español como valor cultural y su enseñanza como recurso económico.

Al mismo tiempo, Edimburgo acoge también del 10 al 14 de mayo el Iberoamerican Documentary Film Festival que este viernes exhibirá, gracias a los materiales que la Filmoteca de Castilla y León ha cedido a la organización de este festival, una retrospectiva del trabajo del galardonado director salmantino Ricardo Iscar, que entre otros tiene en su haber premios tan prestigiosos como Mejor cortometraje europeo en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2006 y en la Mostra de Venecia en 2007.

Estas acciones se enmarcan en los programas de promoción de artistas castellanoleoneses en el exterior y de promoción del español como recurso cultural.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...