spot_img
spot_img

350 expertos en vino se dan cita este fin de semana en el Concurso Mundial de Bruselas en Valladolid

9.080 vinos serán catados por jueces de 50 países durante la 24ª edición del Concours Mondial de Bruxelles, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Valladolid. Este exclusivo evento, para cuya asistencia se necesita inscripción, es el único concurso itinerante del mundo y el único que realiza controles de calidad de los vinos premiados.

Para esta competición se han pedido 2.400 copas de vino, 2.000 litros de agua y 2.000 panes para asegurar la buena marcha de las sesiones de cata. Cada miembro de las 61 comisiones de jurados catará y evaluará aproximadamente 50 vinos al día, tal y como señalan desde la organización.

Valladolid acoge un tercio del total de la producción de Castilla y León con vinos de gran relevancia y con 5 denominaciones de origen, de las cuales la de Ribera del Duero «fue considerada mejor región vinícola del Mundo», según señaló en la presentación oficial del evento en Madrid la titular de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Milagros Marcos. Apuntó además que esa notoriedad de los vinos vallisoletanos «es fruto de un conjunto de factores, desde el empleo de prácticas tanto tradicionales como innovadoras, de los vínculos sociales del vino con los vallisoletanos, el clima, o los conocimientos de los agricultores».

Consultar todas las actividades programadas

Las Francesas de Valladolid acoge desde este jueves una muestra sobre el vino y el arte en Picasso y Dalí, entre otros

La Sala de Exposiciones de Las Francesas, en Valladolid, acoge a partir de este jueves, 6 de abril, la exposición ‘El Arte de Baco’, en la que se podrá observar «la relación entre el vino y el arte» mediante una selección de obras de artistas como Pablo Picasso, Torres García, Salvador Dalí, Gutiérrez Solano, Eduardo Arroyo, o Miquel Barceló.

En total será una treintena de obras que acercarán al visitante, a través de distintos medios artísticos como el grabado, el dibujo, la escultura , la fotografía y la pintura, «al mundo de la tradición del vino a través de la mirada única de artistas nacionales e internacionales».

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...