spot_img
spot_img

Cuéllar inaugura ‘Reconcicliare’, la nueva edición de Las Edades del Hombre

La localidad segoviana de Cuéllar inauguró este lunes la exposición de Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’, en un acto presidido por la Reina Doña Sofía. Se trata de la vigésima segunda edición de Las Edades del Hombre y se prolongará hasta el 12 de noviembre en los templos de San Andrés, San Martín y San Esteban. Las Edades del Hombre es uno de los proyectos culturales más emblemáticos y con mayor desarrollo de los que se celebran en la Comunidad, consolidado ya como un referente nacional e internacional.

A lo largo de sus casi 30 años de existencia, desde la primera muestra celebrada en el año 1988 y tras la organización de 21 exposiciones en un recorrido por todas las catedrales y los principales templos de Castilla y León, el proyecto cultural, patrimonial y turístico de Las Edades del Hombre ha sido visitado por más de 11 millones de personas, que han podido admirar las casi 5.000 obras de arte expuestas, con más de 2.500 obras restauradas para su exposición pública.

Como explican desde la Junta de Castilla y León, esta muestra «pretende actualizar el concepto del perdón y la reconciliación, tras este recién clausurado año de la Misericordia. En un momento en el que por distintos motivos y en diversos ámbitos se perciben principios de confrontación y desunión, ‘Reconciliare’ propone un tema pertinente para el mundo de hoy».

Plan de Promoción 

El Plan de Promoción de Las Edades del Hombre se elabora por la Junta de manera específica para cada nueva edición, tras un estudio de la oferta turística del entorno y su asociación a los mercados de mayor interés.

Con el apoyo de los empresarios del sector y las instituciones locales, se está trabajando en acciones concretas de promoción en el ámbito de influencia más cercano a Cuéllar.

El pasado mes de marzo, en la iglesia de San Esteban se presentaron las siguientes acciones: Tarjeta Turística Las Edades, Menús las Edades, Experiencias Edades+ y el avance del material promocional que se está realizando junto a las diputaciones de Segovia y Valladolid. Concretamente, hasta la fecha se han registrado 257 inscripciones a la Tarjeta Edades.


Cuéllar. Un cruce de caminos del arte mudéjar

cuellar-san-estebanA mitad de camino entre Segovia y Valladolid, con un pie en el páramo y otro en el vergel del Carracillo, Cuéllar nos ofrece una impagable lección de historia y arte. Sus calles empedradas nos inspiran con el recuerdo de aquellos musulmanes que vivieron en los reinos del norte hasta el s. XVI


spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...