Desde que nació Da Silva Gastronomía sus colecciones de chocolate y vino han sido parte de su identidad. Hace algunos años crearon un bombón de vino fino que fue el germen de las trufas de vino que hoy elaboran para diferentes colecciones y para prestigiosas bodegas. Ahora reeditan sus cajas de bombones e incluyen en sus vitolas el hastag #ChocolatesDaSilva para que aquellos que lo deseen puedan mencionarnos o buscarnos en redes sociales.
«Nuestro desempeño ha sido mantener las notas de cada caldo, su personalidad, y buscar qué chocolate encaja con ellas para unir de forma coherente y estructurada sabores, texturas, aromas y ampliar cada día nuestra gama de bombones asociados a la cultura del vino en España y muy estrechamente a la de Valladolid», tal y como explican. Además estos bocados son un vehículo gastronómico que permite llevar el vino a personas «tanto consumidoras de vino como profanos en la materia», llegando a más público y transportando los matices diferenciados de cada bombón. Bocados que transmiten la cultura del vino.
Su bombonería de autor está presente en hoteles, restaurantes y eventos de alto nivel, pero además buscan que llegue al gran público a través de nuestras colecciones de bombones “Vinos de España” y “Vinos de Valladolid” en las que podemos degustar, en un caso los bombones de Fino, Ribera del Duero, Albariño, Cava, Rioja y Pedro Ximenez y en la caja dedicada a Valladolid un bombón por cada DO presente en nuestra provincia (Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda y Tierras de León) más un sexto bombón Premium.
Próximo evento
A principios de abril realizará una cata de bombones y los vinos Acontia de la bodega Liba y Deleite, con la que tenemos una colección creada en colaboración con su enóloga Maite Gueijo. La cata tendrá lugar en Valladolid y pronto lanzaremos más información por si les interesa.