spot_img
spot_img

El Bocyl publica la decisión favorable para inscribir la IGP Queso Castellano

El Queso Castellano continúa dando pasos hacia adelante. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la autorización para el registro de la Indicación Geográfica Protegida Queso Castellano. La Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas fue quien solicitó este trámite  el 15 de junio de 2015.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha adoptado esta decisión favorable una vez comprobado -con la gestión del Instituto Técnico Agrario de Castilla y León (Itacyl)- que cumple los requisitos normativos sobre los régimenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, y demás disposiciones adoptadas para su aplicación.

En el texto íntegro del pliego de condiciones es posible consultar las razones en las que se ha fundamentado esta postura a favor del registro. Contra la resolución es posible interponer recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura y Ganadería en el plazo de un mes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...