spot_img
spot_img

La Diputación de Palencia participa por primera vez en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

La Diputación de Palencia estará presente por primera vez en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio. Una presencia con la que Palencia tiene como objetivo dar a conocer entre participantes y visitantes los productos que integran su marca de calidad Alimentos de Palencia.

En total serán once los productores que presentarán sus productos en el stand que la Diputación de Palencia habilitará en la Cúpula del Milenio para el evento. Además de promocionar sus alimentos ofreciendo información, se ha organizado una cata de quesos con la participación de dos empresas, una degustación que estará formada por el resto de productos que participa en el evento y la presencia de los mismos durante el cóctel que se ofrecerá en el acto de clausura.

Con su asistencia a este evento que convierte a Valladolid en la capital mundial de las tapas y los pinchos, la Diputación palentina da un nuevo paso en su firme apuesta por promover y difundir las excelencias de los productos que integran su sello de calidad así como pone de manifiesto su apoyo por la gastronomía como un importante potencial para el desarrollo económico del territorio.

La cata de quesos tendrá lugar el lunes en el escenario principal del evento durante el descanso del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas entre las 12,00 y las 12,30 horas.  Participarán las empresas Quesos Campos Góticos y Quesos Cerrato y correrá a cargo del director de la Estación Tecnológica de la Leche, dependiente del ITACYL, José Luís Galván.

El martes 8, también durante el descanso del VIII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina en el mismo horario pero en este caso en el stand de la Diputación se ofrecerá  una degustación del resto de los productos de Alimentos de Palencia presentes en el evento. El miércoles, día 9, durante el acto de clausura y tras la entrega de los premios de los ganadores de los concursos se ofrecerán a los asistentes diferentes productos palentinos, como broche de oro con el que cerrar este importante evento.

Además de productores, la Diputación de Palencia también ha invitado a asistir al mayor showcooking gastronómico del mundo a hosteleros integrados en Alimentos de Palencia y a otros profesionales vinculados con el ámbito de la gastronomía.

Los productores de Alimentos de Palencia que estarán presentes en el stand de la Institución palentina son Selectos de Castilla, bodega Esteban Araujo, destilería  Cecinas Hermanos Caballero Rojo, Aquadomus, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Productos de Pago de Negredo, Monnu, Panadería San Francisco  y Morcillas Villada.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...